PhysioMRI, la startup que fabrica equipos de resonancia magnética portátil, se presentará en el Ciclo de Emprendedorismo Científico

22 Marzo 2024 - Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica - UNC Estudiantes

La startup española PhysioMRI, que ha desarrollado una tecnología médica de resonancia magnética de bajo costo, se presentará en el primer encuentro del Ciclo de Emprendedorismo Científico de la edición 2024. Este seminario se realizará el viernes 22 de marzo en la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica.

PhysioMRI es una startup que ha desarrollado un equipo basado en tecnología de resonancia magnética. Es un aparato pequeño, de bajo consumo y puede tomar imágenes de brazos y piernas. Hasta el momento, ha recibido más de 4 millones de euros en rondas de inversión.

Joseba Alonso, investigador del CSIC (España) y cofundador de PhysioMRI, compartirá su experiencia en la transferencia de esta tecnología. Detallará las diversas etapas del desarrollo de esta innovadora tecnología, desde la concepción del primer prototipo en el laboratorio del Instituto de Instrumentación e Imagen Molecular (I3M) hasta las recientes inversiones y financiamientos obtenidos por PhysioMRI Tech S.L.

Además, compartirá información sobre los avances actuales y los próximos pasos de PhysioMRI Tech S.L., incluyendo sus planes para la comercialización de la tecnología y las proyecciones de entrega de los dispositivos. La startup española ha obtenido fondos del programa Horizon Europe de la Unión Europea, el CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entre otros.

Joseba Alonso se presentará el viernes 22 de marzo a las 10 h en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica. Para asistir, deberá inscribirse en este formulario.

Joseba Alonso Otamendi se encontrará del 18 al 22 de marzo trabajando en colaboración con equipos de investigación y desarrollo supervisados por el Dr. Esteban Anoardo (director del IFEG).