Indicaciones procedimentales.
La presente Ordenanza HCS 4-2025 establece el nuevo procedimiento de compras que actualmente no se encuentra aplicado a todas las dependencias.
Hasta tanto se den las condiciones generales para su aplicación, la UNC definió por Resolución-2025-39-E-UNC-SGI-AGI un procedimiento básico para llevar a cabo las compras y contrataciones y que se detallan a continuación:
- Se convocará por medios electrónicos a por lo menos tres (3) proveedores, con un mínimo de un (1) día de antelación a la fecha fijada para la recepción de las propuestas, notificando en el cuerpo del mail la dirección de correo electrónico oficial donde se receptarán las ofertas famaf@compras.unc.edu.ar
- Si los pedidos de cotización la realizan personas distintas a los integrantes de las unidades de contrataciones, la misma deberá enviarse con copia al correo oficial para dejar constancia de las invitaciones.
- Debe incorporar la correspondiente afectación preventiva del gasto.
- Las unidades de contrataciones podrán comparar las ofertas recibidas con otras existentes en plataformas web.
- Podrá adjudicarse aún cuando se haya recibido una sola oferta.
- Las actuaciones deberán contener el acto administrativo (Resolución, Providencia, Memo) por el que concluye el procedimiento, ya sea individual o por grupo de contrataciones por compra menor.