Régimen de contrataciones y servicios de la UNC

Indicaciones procedimentales.

La presente Ordenanza HCS 4-2025 establece el nuevo procedimiento de compras que actualmente no se encuentra aplicado a todas las dependencias.

Hasta tanto se den las condiciones generales para su aplicación, la UNC definió por Resolución-2025-39-E-UNC-SGI-AGI un procedimiento básico para llevar a cabo las compras y contrataciones y que se detallan a continuación:

  1. Se convocará por medios electrónicos a por lo menos tres (3) proveedores, con un mínimo de un (1) día de antelación a la fecha fijada para la recepción de las propuestas, notificando en el cuerpo del mail la dirección de correo electrónico oficial donde se receptarán las ofertas famaf@compras.unc.edu.ar
  2. Si los pedidos de cotización la realizan personas distintas a los integrantes de las unidades de contrataciones, la misma deberá enviarse con copia al correo oficial para dejar constancia de las invitaciones.
  3. Debe incorporar la correspondiente afectación preventiva del gasto.
  4. Las unidades de contrataciones podrán comparar las ofertas recibidas con otras existentes en plataformas web.
  5. Podrá adjudicarse aún cuando se haya recibido una sola oferta.
  6. Las actuaciones deberán contener el acto administrativo (Resolución, Providencia, Memo) por el que concluye el procedimiento, ya sea individual o por grupo de contrataciones por compra menor.