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Biblioteca Daniel Oscar Sonzini

Cursillo de Ingreso Biblioteca

Estimados alumnos, los invitamos a mirar el tutorial en donde les contamos sobre el uso de nuestra biblioteca. En él podrán conocer los tipos de préstamos, las buenas prácticas dentro de la biblioteca, cómo realizar búsquedas en nuestra base de datos, entre otras cosas.

Cualquier consulta no duden en comunicarse con nosotros.

mail: publicofamaf@gmail.com

facebook: Biblioteca FAMAF. UNC


e-libro

La Biblioteca Daniel Oscar Sonzini de FAMAF – UNC ofrece acceso gratuito por el año 2023, a la Colección Multidisciplinar y de textos Multiusuario «eLibro Cátedra«

Para obtener acceso debe completar este formulario https://forms.gle/LA6Mb1FJAWPdQP4K9

Una vez completado el formulario, recibirá un mensaje para gestionar el acceso por correo electrónico dentro de las próximas 48 hs.

Sitio de ACCESO A E-LIBRO: https://elibro.net/es/lc/bmayorunc/login_usuario/?next=/es/lc/bmayorunc/inicio

Breve vídeo sobre Plataforma eLibro: https://www.youtube.com/watch?v=QVln6IGLRbA


Horario de Atención

Lunes a Viernes

de 8:30 a 18:30 hs.

Catálogo

Acerca de la Biblioteca

Misión

La biblioteca Daniel Oscar Sonzini brinda recursos y servicios de información de calidad con el fin de participar de forma activa en los procesos de creación y circulación del conocimiento. Se constituye como un pilar de la investigación, la enseñanza y el aprendizaje facilitando el acceso a la información en forma equitativa e inclusiva a los usuarios de la biblioteca y de la comunidad en general. Forma usuarios autosuficientes mediante cursos de formación continua y colabora con la comunicación de la producción científica-académica para dar visibilidad y favorecer la difusión del saber.

Visión

La biblioteca Daniel Oscar Sonzini busca ser un modelo a seguir, alcanzando la excelencia en la prestación de servicios bibliotecarios, para formar parte del desarrollo intelectual, profesional y cultural de la comunidad. Para ello se compromete a trabajar de manera conjunta con otras instituciones, a participar en redes y a colaborar activamente con el movimiento de acceso abierto. Pretende adaptarse a las necesidades de sus usuarios incorporando nuevas tecnologías, otorgando mayor accesibilidad a la información, creando nuevos servicios y manteniendo permanentes canales de comunicación. Aspira a ser un espacio de encuentro, de estudio, de investigación y recreación para sus usuarios. Se propone promover la capacitación continua del personal con el fin formar un equipo de trabajo comprometido que garantice la excelencia de los servicios que presta.

Valores

  • Libertad intelectual

Favorecemos la democratización del acceso a la información desarrollando colecciones equilibradas, ofreciendo diversidad en los documentos y respetando la diversidad de ideas.

  • Privacidad y confidencialidad

Respetamos y protegemos la privacidad de los usuarios. Las distintas acciones, búsqueda, préstamo, consultas, etc. como así también el motivo de visita de los usuarios a la biblioteca nunca se darán a conocer.

  • Calidad

Promovemos la calidad y la mejora continua de los servicios para garantizar la satisfacción de los usuarios.

  • Profesionalidad

Fomentamos el compromiso, el trabajo en equipo y la formación continua de todo el personal de la biblioteca.

  • Cooperación y Alianzas

Trabajamos en forma colaborativa promoviendo el trabajo en equipo, la cooperación, la comunicación y los proyectos colaborativos con otras bibliotecas y con toda la comunidad universitaria.

  • Acceso abierto a la información

Adherimos al Movimiento de Acceso Abierto trabajando activamente junto a la Universidad en la transmisión y comunicación de la información.

  • Visibilidad

Contribuimos a través de diversas plataformas y herramientas informáticas a difundir los resultados de las investigaciones que se produce la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.

  • Comunicación

Fomentamos la comunicación interna, con nuestros usuarios, con la Facultad y con otras bibliotecas a través de diversos canales de comunicación.

  • Innovación y tecnología de la Información

Buscamos, evaluamos e implementamos nuevas tecnologías para mejorar nuestros servicios y productos.

  • Compromiso social

Nos comprometemos a acompañar los cambios que afectan a la universidad y a la sociedad en general.

Quienes somos

Dirección

  • Valentina Lafuente


Vicedirección

  • María Belén Otonello


Departamento de Atención al Público

  • Daniela Blanco.
  • Valeria Candia.
  • Gustavo Spertino


Departamento de Procesos Técnicos

  • Ezequiel Gómez


Departamento Hemeroteca

  • María Belén Otonello


Nodo Oficina de Conocimiento Abierto

Coordinación General

Valentina Lafuente

Revistas Digitales

Coordinación: Daniela Blanco

Operador OJS: Ezequiel Gomez

Operador OJS: Daniela Blanco

Repositorio Digital

Coordinación: Maria Belén Ottonello

Operador RDU: Valeria Candia

Operador RDU: Gustavo Sperino

Inscripción a la Biblioteca

¿Quién se puede inscribir?

  • Docente, Investigadores, Alumnos, No Docentes, y Egresados de la facultad.
  • Docentes e Investigadores de otras facultades

Para poder retirar material bibliográfico a domicilio es requisito indispensable ser socio de la biblioteca.

Requisitos de inscripción

  • Docentes e Investigadores: Figurar en el Digesto de la UNC, en caso contrario constancia de resolución de nombramiento.
  • Alumnos:

Doctorado: Figurar en el Digesto de la UNC, en caso contrario constancia de aceptación a la carrera.

Posgrado: Figurar en el Digesto de la UNC, en caso contrario constancia de aceptación a la carrera.

Licenciatura y profesorado: Figurar como alumno regular en el Guarani ; asistir al curso de formación de usuarios.

  • No Docentes: Figurar en el Digesto de la UNC, en caso contrario constancia de resolución de nombramiento.
  • Egresados: Figurar en el padrón de egresados de la facultad y actualizar ficha de datos personales..

En Todos los casos debe presentar el DNI o Libreta de Alumno.

Régimen de préstamos

USUARIOS CANTIDAD DE MATERIAL TIEMPO
Docentes/Investigadores/Alumnos de Doctorado/Becarios 6 libros, 6 revistas 1 mes
No docentes 5 libros, 4 revistas 1 mes
Docentes e investigadores de otras dependencias de la UNC 3 libros, 3 revistas 14 días
Egresados/Alumnos de 1er. y 2do. año 3 libros, 2 revistas 1 semana
Alumnos 3er. a 5to. año 5 libros, 4 revistas 1 semana

Los libros de CONSULTA sólo se prestan por 1 día o por el fin de semana. El material complementario como los CDs se presta en forma independiente del libro. Los libros que no sean muy demandados se pueden RENOVAR.

Presentación de trabajos finales, requisitos para Biblioteca:

1. Ejemplar impreso: 1 (uno)

Agregar al principio y al final del trabajo 2 (dos) hojas en blanco de guarda.

A. Posgrado:

Tesis Doctoral encuadernada según las siguientes especificaciones:

B. Grado:

Trabajo Especial de Licenciatura e Informe Final Profesorado. Solicitar tapas en el Área de Enseñanza. Anillado metálico. (Si lo desea puede ver algún Trabajo Especial o Informe Final entregado recientemente en Biblioteca para orientarse).

Nueva modificatoria

2. Datos requeridos para ingresar en el/los catálogo/s en línea:

Enviarnos por mail a trabajosfamaf@gmail.com en el cuerpo del mensaje consigná:

2.1 Autor: Nombre completo, lugar y año de nacimiento.

2.2 Director y Codirector que NO pertenezcan a FAMAF: Nombre completo, lugar y año de nacimiento, institución en la que trabajan.

2.3 Clasificación según tablas de clasificación en las diferentes áreas. Se pueden consultar en:

2.4 Palabras claves: Asignar términos, en lenguaje natural, Éstos términos son las palabras más representativas del trabajo (entre 5-6).

2.5 Resumen breve: En texto plano de no más de 10 renglones para incluir al catálogo (en castellano y en inglés).

3. Archivo PDF del trabajo bajo Licencia CC Atribución 4.0 Internacional:

4. Autorización del autor para subir formato digital.

Bases texto completo

Bases con acceso al texto completo


Contacto

Correo: Dirección: biblio@famaf.unc.edu.ar -- Atención al público: publicofamaf@gmail.com -- Consultas y entregas de trabajos finales y tesis: trabajosfamaf@gmail.com

Tel.Ip: +54 (0351) 5353701 Opción 7

Int: 41127 / 41156 / 41151

Dirección: Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria, X5000HUA Córdoba, Argentina