Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022

El Concurso Soluciones Innovadoras Banco Nación 2022 está destinado a potenciar proyectos orientados a mejorar la vida de las personas, contribuir al desarrollo de las comunidades, modernizar los sistemas productivos, crear o adoptar tecnologías que mitiguen los efectos nocivos en el ambiente, y generar procesos inclusivos para los grupos sociales más desprotegidos.

Categorías del concurso

Soluciones Innovadoras Dirigidas a Personas

Resolver problemas con los que las personas se encuentran en diferentes ámbitos de actuación (trabajo, traslados, ocio, formación, comunicación, hogar, etc) y/o afectan su bienestar físico y psicológico (salud, vida sana, discapacidades, alimentación, accesibilidad, etc.)


Soluciones Innovadoras Dirigidas a Comunidades

Resolver problemas de comunidades de diferentes escalas, tal como ciudades, comunidades rurales y comunidades virtuales, con o sin emplazamiento territorial (transporte, seguridad, espacios públicos, soluciones 4.0 para ciudades, educación, cultura, turismo, conectividad, acceso a servicios, plataformas, modelos de interacción, etc.).


Soluciones Innovadoras Dirigidas al Sistema de Producción

Resolver problemas que se manifiestan en las industrias, los servicios, el comercio y la producción agrícola-ganadera. Se incluye cualquier tipo de innovación que conlleve un importante aporte de conocimiento, y que genere valor en las empresas y usuarios de dichas empresas.


Soluciones Innovadoras Dirigidas a la Sostenibilidad y la Inclusión Social

Resolver problemas ambientales y aquellos generados por la exclusión de grupos sociales (catástrofes ambientales, vivienda social, accesibilidad a servicios básicos, hambre, exclusión financiera, problemas de violencia de género, exclusión de minorías sociales, etc)

Cronograma

  • Inscripción: 13/04 al 20/5
  • Publicación de seleccionados: 21/6
  • Tutorías: 4/7 al 29/7
  • Presentación final de proyectos: 12/8
  • Publicación de finalistas: 16/9
  • Selección y anuncio de ganadores:14/10

Más información y link