Convocatoria abierta para presentar propuestas innovadoras que se puedan transferir al sector socioproductivo

Se abre la convocatoria para participar de i-Teams, el programa de vinculación en el que equipos multidisciplinarios analizan cómo insertar los resultados de investigaciones en desarrollo en el sector socioproductivo. Se esperan proyectos de las áreas de la economía del conocimiento. La UNC participa del programa a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SeCyT.

Con el objetivo de encontrar aplicaciones comerciales viables en el sector socioproductivo, se abre la convocatoria a propuestas innovadoras de ciencia y tecnología que se estén desarrollando actualmente en las universidades e institutos de la provincia. 

Las propuestas pueden estar enmarcadas en las siguientes verticales:

  • Software y servicios informáticos
  • Bioeconomía
  • Servicios geológicos y de electrónica
  • Nanotecnología
  • Aeroespacial y satelital
  • Ingeniería para la industria nuclear
  • Industria 4.0 (como robótica, inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, Internet de las Cosas, entre otras tecnologías)

Los proyectos seleccionados serán la base sobre la cual trabajarán equipos innovadores, denominados i-Teams, conformados por estudiantes de grado y posgrado de diferentes disciplinas de las universidades cordobesas, profesionales y emprendedores. 

Contarán con el apoyo de mentores industriales, quienes los guiarán en esa búsqueda, a lo largo del proceso de 10 semanas de trabajo.

Las personas investigadoras que quieran postular su propuesta, pueden hacerlo a través del siguiente formulario: https://bit.ly/iTeamsCba2022. La convocatoria cierra a finales de junio. 

Esta es la cuarta edición del programa cuyos principales objetivos son: contribuir al desarrollo de estrategias comerciales viables y aplicables a las investigaciones llevadas adelante en los laboratorios de la provincia de Córdoba; fortalecer los vínculos entre el sector industrial y el científico, y promover la creación de empresas de base científico-tecnológica.

Este programa está organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, la Fundación Global Shapers Córdoba y CONICET CCT Córdoba. 

Más información en https://iteamscordoba.ar/

Para dudas y consultas: iteamscordoba@gmail.com