Space Apps Challenge en la UNC

30 Set. 2022 - Secretaría de Innovación de la UNC. Estudiantes

Este megaevento organizado por la NASA, tendrá nuevamente a la Incubadora de Empresas UNC como sede de Córdoba, y a CONAE como institución coorganizadora. Se realizará, de forma presencial, los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, en el edificio central de la Secretaría de Innovación de la UNC. Durante el hackathon se abordarán diferentes desafíos, de forma colectiva, utilizando los datos satelitales junto a otros conjuntos de datos que se han abierto al público. Se puede participar de forma individual o en equipo, y se dispondrán mesas y conexión a internet para reunirse, trabajar en grupo e intercambiar conocimientos. Convoca a astrónomos/as o aficionados/as a la astronomía, tecnólogos/as, científicos/as, diseñadores, artistas, educadores, comunicadores, emprendedores, desarrolladores y estudiantes avanzados/as pero también a cualquier persona interesada en formar parte de esta experiencia y colaborar en la exploración científica, incluyendo a niños a partir de los 13 años (acompañados por un tutor). Space Apps Challenge además de software, involucra disciplinas como la robótica, el diseño de hardware, la comunicación científica y otras áreas que permitan abordar los desafíos propuestos. Toda la información en el siguiente enlace: