17 de septiembre | Día del Profesor y la Profesora

El día de la fecha, sábado 17 de septiembre, se celebra el día del Profesor y la Profesora en conmemoración a José Manuel Estrada, cuya trayectoria se vincula principalmente a su labor como intelectual, político y educador del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Nuestra Facultad lleva adelante un fuerte compromiso con la formación de las personas que se abocan a la enseñanza de la Matemática y la Física. Fruto de dicho compromiso, el Profesorado en Matemáticay el Profesorado en Física preparan a sus estudiantes para desempeñarse tanto en el ámbito de la educación media como en los institutos de formación docente.

Pero guiados también por una preocupación en la transmisión de los contenidos relacionados con la ciencia, en la FAMAF se ha constituido el Grupo de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Asimismo, bajo idéntica consigna, se creó en el año 2018 el Doctorado en Educación en Ciencia Básicas y Tecnología.

Aprovechamos esta fecha para saludar a profesores y profesoras de nuestra casa y renovar nuestro compromiso con la enseñanza de la ciencia.

Decanato de FAMAF