23 Ago. 2023 - Sala de Exposiciones del CePIA de la Facultad de Artes. Estudiantes

Las Facultades de Matématica, Astronomía, Física y Computación, de Artes, Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales invitan a la instalación multimedial, performática e interactiva.

Las Facultades de Matématica, Astronomía, Física y Computación, Artes, Filosofía y Humanidades y Ciencias Sociales invitan a la instalación multimedial, performática e interactiva «Una nueva piel ¿Qué hacemos con las tecnologías y qué nos hacen las tecnologías?», proyecto financiado por la convocatoria 2019 del subsidio PRIMAR de la SeCyT UNC. Miércoles 23 de agosto a las 18.00 en la Sala de Exposiciones del CePIA de la Facultad de Artes.

Ésta instalación indaga la relación co-constitutiva entre técnica y ser humano: no es posible pensar el ser humano sin la técnica o la técnica sin la humanidad. Es con los actuales desarrollos tecnológicos que esta relación se nos hace más visible: las tecnologías digitales y de comunicación (especialmente las redes sociales, las plataformas digitales y aplicaciones), la multiplicación de aparatos tecnológicos (celulares, computadoras portátiles), la expansión de las tecnologías de vigilancia y control, el uso de prótesis, en nuestra cotidiana. Pero ¿qué hacemos con las tecnologías y que nos hacen las tecnologías? ¿dónde comienza y dónde termina un cuerpo? ¿cómo inventar respiraciones nuevas que enriquezcan y no sólo consuman el aire? ¿las tecnologías son nuestra nueva piel? ¿esta piel es un límite o el contacto con el mundo?

Equipos participantes
– Certificación de compilador hacia ARM (FAMAF)
– Arte: Creación, Circulación, Retroalimentación, Intervención en una sociedad postorgánica (Facultad de Artes)
– Desplazamientos en los vínculos entre literatura, arte y vida. Escrituras contemporáneas en América Latina (CEA – Facultad de Ciencias Sociales – co-radicado en el CIFFyH de la Facultad de Filosofía y Humanidades)