Convocatoria a subsidios “Jóvenes en Ciencia”

Del 1 al 23 de diciembre estará abierta la convocatoria “Jóvenes en Ciencia”: una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

Los objetivos son motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes docentes-investigadores quienes, con el apoyo de tutores, generen conocimiento original e innovador con potencial para transferencia o aplicabilidad en la Provincia de Córdoba.

Se financiará un mínimo de 1 proyecto de investigación por facultad o dependencia académica del Rectorado con representación en el Consejo Asesor de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNC. Los proyectos tendrán una duración de hasta 12 meses y cada proyecto recibirá un monto máximo de $ 1.000.000.

Las temáticas de los proyectos deberán estar vinculadas a los ejes rectores de la Provincia de Córdoba: Bioeconomía, Salud Humana, Equidad, inclusión y acceso al conocimiento, Transformación tecnológica y Conservación de la biodiversidad y cambio climático.

El equipo de trabajo deberá estar conformado por al menos 3 integrantes, con cargo docente en la Universidad Nacional de Córdoba, de edad menor o igual a 35 años al momento del cierre de la convocatoria, uno de los cuales deberá ser designado como Director/a. El Director/a deberá además contar con título de posgrado (Doctorado, Maestría o Especialización) y acreditar al menos 3 años de participación continua en proyectos o programas de investigación, desarrollo tecnológico o artístico, acreditados. Asimismo, cada equipo deberá contar con un tutor que acredite amplia experiencia en la temática específica del proyecto.

Las solicitudes deberán ingresarse a través de SIGEVA UNC.

Para ver las bases de la convocatoria ingresar acá.

Inofrmación actualizada:

En relación a la convocatoria “Jóvenes en Ciencia”, que se encuentra abierta hasta el 23 de diciembre, se informa que se han actualizado las bases.

En particular, en caso de maternidad, se modifica el límite de edad de 35 años para la postulación, incrementándose en un año por cada hijo/a hasta un máximo de 3 años para mujeres con 3 o más hijos/as.

Además se agregó información sobre la presentación final y un formulario de aval para adjuntar en la presentación por SIGEVA-UNC. Para la firma de aval del lugar de trabajo dirigirse a la oficina 312 o comunicarse por correo electrónico a mlnores@unc.edu.ar.

Para ver las bases de la convocatoria ingresar acá.