PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE INCENTIVOS

Hice el trámite de acreditación en una institución que no es FaMAF y ahora trabajo en FaMAF ¿qué tramite debo hacer para cobrar el incentivo?

R: La categorización es independiente de la universidad o dependencia por la cual te postulaste y por lo tanto no hay que hacer ningún trámite. Al presentar la solicitud de incentivo sólo debés completar con los datos de las instituciones donde te has desempeñado (docencia e investigación) en el período comprendido por la solicitud.

¿Debo presentar la solicitud de incentivos si tuve licencia sin goce de sueldo?

No

R: Sí, si es por motivos académicos. Para cobrar tenés que completar la solicitud de incentivos dejando en blanco lo referente a docencia y aclarando que te ha sido otorgado una licencia con goce de haberes. Debe también mencionarse (con número y fecha) la Resolución correspondiente.

¿Me corresponde cobrar el incentivo si tuve año sabático?

R: Sí. Para cobrar tenés que completar la solicitud de incentivos dejando en blanco lo referente a docencia y aclarando que te ha sido otorgado año sabático. Debe también mencionarse (con número y fecha) la Resolución correspondiente.

Soy investigador o becario del CONICET, docente con dedicación simple y estoy categorizado ¿cuánto me corresponde cobrar?

R: Por Art. 25 inciso a) y Art. 40 inciso g) del manual de procedimientos los investigadores o becarios del CONICET cobran el incentivo como un docente full

La materia a la que fui asignado no se encuentra en la tabla de tabla de códigos de materias ¿con qué código completo la solicitud de incentivo?

R: Dejar en blanco.

Tengo doble carga docente en un cuatrimestre en la misma materia ¿cómo debo completar la solicitud de incentivo?

R: Lo más conveniente es poner la materia dos veces, una dictando el teórico y otra el práctico. Si ese no es el caso, completar con una sola materia, pero con más carga docente (por ejemplo 12 horas semanales).