Curso de Radiofísica Sanitaria | Edición 2025

Se encuentra abierta la inscripción para el Curso Básico de Radiofísica Sanitaria.

El objetivo del curso es obtener la habilitación para ejercer la Responsabilidad de Uso de Equipos Generadores de Rayos X en el marco de la aplicación de la Ley Nacional 17557, que normaliza la instalación, funcionamiento y utilización de este tipo de equipamiento.

La obtención del certificado de aprobación de este curso es requisito indispensable para solicitar la habilitación de servicios radiológicos, siendo reconocido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, según resolución Nº0853.

Está destinado al personal médico, de odontología, veterinaria, ingeniería y técnico.

Para aprobar el curso y obtener el certificado oficial es obligatoria la asistencia a las clases y aprobar la evaluación final. Tiene un costo de $ 60.000-.

El curso se dictará a distancia en el aula virtual de FAMAF desde el 1 al 4 de julio de 18 a 21 h.

Para mayor información sobre contenidos y requisitos de inscripción, dirigirse por email a cursoradiofisicaunc@gmail.com.

Radiofísica Sanitaria es un curso organizado por la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y la Facultad de Odontología de la UNC.