FLISOL Córdoba 2023

21 Abril 2023 - Facultad de Ciencias Económicas de la UNC + Virtual Estudiantes

Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.

El viernes 21 y el sábado 22 de abril se realizará el FLISoL Córdoba, la sede local del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. El festival incluirá charlas, talleres, torneos de videojuegos libres, instalaciones, suelta de libros, intercambio de hardware, un espacio dedicado a las niñeces, living de proyecciones y mediateca de contenidos libres para compartir libros, películas y música.

Todas las actividades son libres y gratuitas; no se necesitan conocimientos previos para participar. Las inscripciones están abiertas en el sitio web cordoba.flisol.org.ar

Para esta edición, las temáticas principales analizan la actualidad que nos atraviesa, invitamos especialmente a participar de la mesa debate de IA y Sociedad: ¿Qué onda con la inteligencia artificial? en la que disertarán Laura Alonso Alemany, Lila Pagola y Cristian Cardelino. Durante el festival se realizarán otras charlas referidas a la inteligencia artificial, al uso de herramientas libres en espacios educativos, a la programación (en Lua y en lenguaje Crystal), a la ciencia abierta y relatos de experiencias de uso de software y hardware libre en espacios comunitarios como el proyecto LibrePollo y las actividades que se llevan a cabo en Campo de la Ribera. Por su parte, los talleres de este año estarán enfocados en la creación de recursos educativos abiertos con H5P, y mantenimiento y limpieza de PC para futuros Cybercirujas. Mientras transcurren estas charlas y talleres, se realizarán instalaciones en la biblioteca y se brindarán algunas actividades para las infancias que estén asistiendo al evento.

El torneo de videojuegos es la actividad principal del viernes 21: para participar es necesario inscribirse a través del formulario que anunciaremos próximamente en nuestras redes. El sábado 22 el festival comienza a las 9:00 hs. con la Libre Feria en el marco de la Feria Agroecológica. Ahí mismo, las Brujas Bucaneras y Ediciones de la Terraza han organizado una suelta de libros, por lo cual invitamos a quienes deseen traer libros para soltar o a acercarse a buscar nuevos ejemplares para sus bibliotecas. De igual manera, se llevará a cabo una olla Cyberciruja, en la que se intercambiarán partes de computadoras y dispositivos digitales; se invita a la comunidad a traer este tipo de elementos que estén en buen estado y también a llevarse los componentes que necesiten.