En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico la FAMAF realizó una entrega de computadoras a la Comuna de Villa La Serranita.
La donación consistió en siete computadoras. Esta entrega se efectuó a través del Programa que busca promover la educación y la inclusión digital.
Los equipos fueron recibidos por representantes de la Comuna de Villa La Serranita. Estos dispositivos están destinados a fortalecer las distintas propuestas comunitarias y estrategias de intervención social que se desarrollan en el territorio, como talleres de ESI (Educación Sexual Integral) para niñeces y adolescencias, talleres de tecnología y TICs para adultos mayores, y proyectos sociolaborales con jóvenes, además de articular acciones con el Punto Mujer y Área de Cultura para la formación en nuevas tecnologías de mujeres.
La Comuna había solicitado la donación de computadoras argumentando la necesidad de fortalecer las propuestas existentes y construir nuevas opciones para el desarrollo integral de la comunidad, mencionando que la tecnología y la educación son pilares de transformación social. Este encuentro simbolizó la consolidación de un vínculo de cooperación entre la Comuna y la Universidad Nacional de Córdoba, una relación que busca generar nuevas oportunidades para el trabajo conjunto, la formación y la inclusión tecnológica en la localidad. La Comuna extendió su agradecimiento a la FAMAF y al Dr. Marcos Oliva por facilitar el acceso a estos recursos. Esta entrega se suma a la que se llevó a cabo a fines de septiembre a la Fundación Pensar Pilar (10 notebooks).