Prácticas Profesionalizantes 2022, un trabajo desde Extensión FAMAF

Cierre de un año de trabajo en el que se concretaron varios proyectos y empezaron a desandarse nuevos caminos.

Finaliza otro año en el cual desde la Secretaría de Extensión de FAMAF trabajamos arduamente para promover, fomentar y potenciar las actividades extensionistas. Además del sistema de pasantías educativas, el Programa de Apoyo Educativo y Tecnológico, la Red de Graduados y el inicio de diversos proyectos de realización anual (y otros que verán la luz durante el año 2023), se trabajó intensamente sobre las denominadas Prácticas Profesionalizantes.

Nuestra Facultad fue testigo del tránsito por sus instalaciones de estudiantes de la Escuela Proa de Barrio San Vicente. Desde comienzos de octubre se desarrolló un cronograma de actividades que fuimos difundiendo oportunamente.

A fines de noviembre se realizó un encuentro en el CCAD en el que los estudiantes fueron recibidos por su actual Director, Nicolás Wolovick, y unos días más tarde se llevó a cabo el cierre del ciclo en los laboratorios de Física de la Facultad.

Compartimos algunas imágenes de las actividades mencionadas.

Cronograma completo de las actividades realizadas bajo la tutoría de Luciana Silver (Escuela PROA) y Macos Oliva (Secretario de Extensión de FAMAF):

• Conferencia“Inteligencia Artificial” (Dr. Francisco Tamarit).
  • Conferencia “Seguridad e Higiene” (Ing. Susana Pérez Zorrilla).
  • “Visita guiada al Observatorio Unc, Museo, Telescopios Históricos” (Dr Alejandro Martín Leiva).
  • Taller “ Descubriendo la Física en el laboratorio” (Ing. Juan Cruz Bigliani).
  • Actividad Extensionista: “Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico a sectores vulnerables” “Taller de reciclado de computadoras y Taller de Introducción a Linux” (Dr. Marcos Oliva).
  • “Visita al Centro de Computación de Alto Desempeño de la UNC” (Dr. Nicolas Wolowick).
  • Taller de reciclado de Computadoras (Dr. Marcos Oliva y Colaboradores del Programa AEyT)
  • Actividad de cierre de las prácticas profesionalizantes (Lic.Silver Luciana y Dr. Marcos Oliva).