Curso-LeyMicaela_0_0_0.png

Segunda edición del curso Ley Micaela

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso obligatorio en el marco de la Ley Micaela

Para acceder:

Docentes:

Nodocentes:

En esta instancia en formato virtual, se exploran conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabaja con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando. Invitamos a que lean el programa para conocer en profundidad la propuesta.

La capacitación virtual tendrá varias ediciones, todas con el mismo contenido de formación que se ofrece a través de la plataforma del Campus Virtual de esta casa. Y con el objetivo de alcanzar a toda la población de docentes y nodocentes.

La segunda etapa presencial será informada una vez que se normalicen las actividades pasado el aislamiento obligatorio, previsto por el COVID 19.

Quienes participan de la capacitación (tanto docentes, como nodocentes) se encuentran al iniciar el curso con una encuesta que nos permitirá estudiar y procesar los datos registrados respecto de la población que participa. La investigación está siendo realizada por el CONICET, y posibilitará evaluar el proceso de implementación de la Ley Micaela en la UNC.

Para quienes se hayan inscripto en la primera edición (iniciada en 2019 y finalizada el 10 de abril de 2020) y no alcanzaron a completar el curso, es importante que sepan que se han guardado los procesos de avance, así que podrán retomar la capacitación donde la dejaron.

Por dudas y comentarios escribir a genero@rectorado.unc.edu.ar y para conocer más sobre capacitación pueden visitar: https://www.unc.edu.ar/g%C3%A9nero/ley-micaela-en-la-unc