Tormentas Graniceras en Córdoba | Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta

28 Abril 2022 - Google Meet Estudiantes

Charla virtual a cargo de Anthony Crespo Ayala

Anthony Crespo Ayala compartirá: "Tormentas Graniceras en Córdoba".

Crespo Ayala es Magister en Ciencias Atmosféricas y Oceánicas de la Universidad de Wisconsin-Madison, donde en la actualidad avanza en su Doctorado en la misma especialidad. Actualmente realiza una estadía de investigación, como Profesor Invitado de la UNC, junto a investigadores del Grupo de Física de la Atmósfera de FAMAF. Participó también en diversas instancias del Proyecto RELAMPAGO, como miembro del Grupo Granizo Córdoba. Relatará diferentes aspectos relacionados con el avance de las investigaciones sobre la génesis y desarrollo de tormentas de granizo en la provincia de Córdoba. La charla es abierta para todo público y se puede acceder desde computadoras o celulares con el siguiente vínculohttps://meet.google.com/yzf-iief-kov .

"Entre el Aire y el Agua. El OHMC te cuenta" es un ciclo en el cual, de la mano de especialistas en diversos temas de investigación ligados al clima, a la atmósfera terrestre y a las cuencas hídricas, los asistentes podrán tomar contacto con algunas de las problemáticas actuales relacionadas con estos temas. Se trata de tópicos de alto impacto en la actualidad, debido a las diversas amenazas ambientales que enfrenta la humanidad. Los encuentros se desarrollarán con frecuencia mensual, siempre los días jueves.

El Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba está formado por un conjunto amplio de instituciones con competencias relacionadas a la investigación de la atmósfera, los recursos hídricos y la meteorología. En base a esas competencias, elabora productos de servicio y consulta. Sus principales aportantes son la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.