Arquitectura de redes neuronales artificiales | Curso de posgrado abierto a público externo

Se desarrollará en dos partes: bajo la modalidad virtual, desde el 29 de septiembre hasta el 27 de octubre, los martes y jueves de 19 a 20 hs; y bajo la modalidad de seminario presencial, desde el 19 al 25 de noviembre.

El objetivo del curso es familiarizar a las personas que tomen el seminario con las nuevas arquitecturas. En tal sentido, se trabajará sobre artículos de investigación recientes en relación con una arquitectura específica relevante a sus problemas e intereses para luego proceder al estudio en detalle dichas arquitectura y presentación de un seminario por participante.

Con el advenimiento del aprendizaje profundo (deep learning), se ha hecho posible el entrenamiento de sistemas de redes neuronales de gran envergadura. Estos sistemas sintetizan características de aprendizaje internamente mediante arquitecturas complejas y grandes volúmenes de datos de entrenamiento. Distintos problemas de aprendizaje por tanto requieren distintas arquitecturas lo cuál ha significado en una verdadera explosión de arquitecturas propuestas en la literatura en los últimos cinco años. Este seminario contará con teóricos introductorios sobre las diferentes arquitecturas propuestas y con seminarios preparados sobre arquitecturas específicas de relevancia con sus propios proyectos e intereses basados en artículos de investigación en los últimos tres años.

Requisitos: Conocimientos generales de redes neuronales artificiales. Conocimientos generales de aprendizaje automático por computadora.

El Seminario será dictado por los doctores Damián Barsotti y Pablo Duboué

Los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de septiembre. Se trata de un curso libre de arancel.

Más información.

Para inscripciones, contactarse al sector de posgrado de la Facultad: posgrado@famaf.unc.edu.ar

Tel.: +54 (0351) 5353701 Int: 41129 y 41150