Tutorías

Si sos estudiante de primer año y necesitas acompañamiento de un/a tutor/a, podés comunicarte con la SAE!!!

¿Cómo accedo a un/a tutor/a?

La acción tutorial está destinada a estudiantes de primer año y estudiantes en situación discapacidad. Los/as tutores/as son egresados y/o estudiantes de los últimos años de las carreras de Famaf.

Si la consulta es de orientación respecto del funcionamiento de la institución, estrategias de estudio, dificultades personales o respecto a la cursada, envío un mail a: inclusioneducativa@famaf.unc.edu.ar y allí me indicarán qué tutor/a está asignado/a a la materia que estás cursando.

¿Cómo trabajamos?

Dentro del Programa Paceni de Tutorías, se realiza una acción orientadora sobre los aspectos relacionados a la adaptación a la vida universitaria, formalidades del tránsito por la institución, estrategias de estudio, y cualquier otra dificultad de índole personal que de alguna manera influya negativamente sobre el desarrollo de vida estudiantil del estudiantado.

Actividades con tutores/as:

Seguimiento en clases prácticas: Los/as tutores/as asisten a las materias de primer año comunes a todas las carreras de FAMAF (Álgebra y Análisis), como así también al curso de nivelación.

Talleres presenciales y virtuales sobre estrategias de estudio, ejercicios que presentan dificultad, demostración de teoremas, etc.

Encuentros durante el cuatrimestre, en horarios a convenir donde se puedan conversar diferentes dificultades comunes de lo que significa el ingreso a la vida universitaria.

Coordinación de grupos de whatsapp /telegram: Enviando un mail a tutores/as, se participa de grupos de estudiantes donde se pueden hacer consultas sobre resolución de ejercicios y/o temas de la vida universitaria.

Difusión de información de interés de FAMAF y la UNC por redes sociales: Instagram: Tutores Famaf