26 de noviembre | Día del/a nodocente

¡Saludamos a los/as trabajadores/as nodocentes de la FAMAF en su día!

Las autoridades de la FAMAF saludamos a los/as trabajadores/as nodocentes en su día visibilizando y poniendo en valor lo imprescindible de su trabajo, sus aportes y conocimientos, sabiendo que la tarea solidaria con la comunidad educativa y su compromiso contribuyen a sostener nuestra Universidad pública.

El 26 de noviembre se celebra en todas la Universidades Nacionales del país el Día del Nodocente, en conmemoración del Congreso Nacional que se realizó en Horco Molle Provincia de Tucumán, del 23 al 26 de noviembre de 1973, oportunidad en la que se acordó la unión de las organizaciones que nucleaban a Trabajadores de las Universidades Nacionales y la conformación de la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales).

Por tal motivo, el próximo viernes 26 de noviembre habrá asueto administrativo en todo el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba RR 1513/2021

En la actual situación de pandemia muchos/as trabajadores/as están realizando tareas desde su hogar respetando el sistema de burbujas implementado. Pedimos disculpas si no han podido ser registrados/as en estas fotografías.

Estimados/as Nodocentes de la FAMAF

El 26 de noviembre de cada año se celebra en todas la Universidades nacionales del país el Día del Nodocente, en conmemoración del congreso nacional sindical que se realizó en Horco Molle, Provincia de Tucumán, del 23 al 26 de noviembre de 1973, oportunidad en la que se acordó la unión de las organizaciones que nucleaban a los/as trabajadores de las Universidades nacionales y la conformación de la FATUN (Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales).

Como bien sabemos, las Universidades nacionales son organizaciones complejas que demandan mucho esfuerzo, inteligencia y compromiso para poder cumplir la misión que la sociedad les ha encomendado y para lo cual aporta los recursos que le permiten existir y desarrollarse. En tiempos aciagos, como los que nos ha tocado vivir con la pandemia del COVID-19, esos desafíos se tornan aún más exigentes y adquiriendo frecuentemente formas inesperadas, como fue la enseñanza y el trabajo en forma virtual.

En todo este camino el aporte de cada uno de los cuatro claustros que integran la vida universitaria es fundamental, con roles y responsabilidades ineludibles e intransferibles. En esta ocasión, corresponde detenernos a agradecer y a resaltar el trabajo de nuestros/as compañeros/as Nodocentes, protagonistas de tareas imprescindibles que muchas veces se realizan de modo casi invisible para el resto de la comunidad pero cuya trascendencia es fundamental tener siempre presente, así como el valor de quienes las llevan a cabo.

¡En el Día del Nodocente universitario, nuestro más caluroso saludo y agradecimiento a todos/as los/as Nodocentes de nuestra Facultad y de toda la UNC!

Patricia Silvetti, Secretaria General

Gustavo Monti , Vicedecano a/c Decanato