Acto Aniversario de los 150 años del Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC)

Lunes 25 de octubre a las 10 hs. por YouTube

La Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación saluda al Observatorio Astronómico de Córdoba en su 150º aniversario e invita a participar del acto a realizarse el próximo lunes 25 de octubre en forma virtual y transmitido por Youtube  ingresando al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=byKZTTXGeg0.

Estarán presentes:

• Dra. Mercedes Gómez, Directora del Observatorio Astronómico de Córdoba
  • Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Dr. Ramón Pedro Yanzi Ferreira, Vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Lic. Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación
  • Pablo de Chiara, Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba
  • Dr. Gustavo Monti, Vicedecano (A/C Decano) de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación
  • Ing. Pablo Recabarren, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Dra. Debra Elmegreen, Presidenta de la Unión internacional de Astronomía
  • Dr. Julio A. Fernández, Presidente de la Sociedad Uruguaya de Astronomía
  • Dr. Helio Rocha Pinto, Presidente de la Sociedad Brasilera de Astronomía
  • Dra. María Argudo Fernández, Presidente de la Sociedad Chilena de Astronomía

Luego del acto, a las 11.30 hs se realizará la Conferencia Sarmiento/Gould (1 hora + preguntas) con la participación de:

• Dr. Dante Minniti
  • Dr. Julio Navarro
  • Dra. Miriani Pastoriza
  • Dr. Guillermo Torres

Finalmente, dará unas palabras María Victoria Alonso, Presidenta del comité local de la 63° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía.

invitacion150_OAC.jpg