Acto de Incorporación del Dr. Carlos A. Condat a la Academia Nacional de Ciencias

23 Oct. 2020 - Vía Zoom anuncios

Incorporación del señor Académico Dr. Carlos A. Condat

unnamed (10).jpg

El evento,  durante el cual el Dr. Condat ofrecerá la conferencia Ratchetaxis: cómo direccionar la migración de bacterias y espermatozoides, se llevará a cabo el viernes 23 de octubre, a las 18 hs, en https://us02web.zoom.us/j/85446971295.

Carlos Condat, que será presentado al público presente por el Académico Dr. Reinaldo Gleiser, fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Carlos Condat: Licenciado en Física por el Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la UNC, Carlos Condat obtuvo en 1982 el título de Doctor en Física en la Universidad de Massachusetts, Amherst. Se reintegró por dos años a la UNC para luego realizar tareas postdoctorales en la Universidad de Maryland, College Park, entre 1984 y 1987. Posteriormente fue investigador en la Universidad de Konstanz, Alemania, entre 1987 y 1990 y se desempeñó como profesor en la Universidad de Puerto Rico, regresando al país a comienzos de 1998. Es actualmente profesor titular en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigador Superior del CONICET. Desde agosto de 2015 se desempeña como director del Instituto de Física Enrique Gaviola.
Ha sido coordinador de la Comisión Asesora de Física y miembro de diversas comisiones del CONICET, responsable del Grupo de Teoría de la Materia Condensada de FaMAF, miembro del Consejo de Relaciones Internacionales de la UNC y profesor visitante en el Politecnico di Torino y en la Universidad de Konstanz. Ha dirigido subsidios de CONICET, FONCyT, SeCyT-UNC, Fundación Antorchas, Research Corporation, National Science Foundation y de la Universidad de Puerto Rico y es miembro de sociedades científicas nacionales e internacionales.
Ha realizado un centenar de publicaciones en revistas con referato internacional y efectuado unas 200 presentaciones en congresos y reuniones científicas, además de numerosas conferencias invitadas. Ha dirigido siete tesis de maestría, cinco doctorales más dos en curso y ocho trabajos finales de licenciatura. Sus áreas de interés son la biofísica, la biomatemática, la materia condensada y la física estadística.