Construir una Política de Defensa Nacional

El martes 14 de junio se llevó a cabo en la FAMAF la Charla Directiva de Política de Defensa Nacional. Una construcción política, civil y militar para la Defensa Nacional para aportar debates, experiencias y conocimientos en temáticas ciudadanas importantes dentro de nuestra sociedad.

Participaron como expositores el Agrim. Sergio Rossi, Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa y el Dr. Jorge Battaglino, Rector de la Universidad de la Defensa Nacional con el propósito de reunirse con unidades académicas para diseñar conjuntamente planes, programas y proyectos de investigación y desarrollo que colaboren con las políticas científico-tecnológicas para la Defensa Nacional .

Battaglino destacó como ventaja la alta formación de los cuadros en las FFAA a raíz de los altos estándares que da la universidad pública argentina. Por su parte, el Secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio habló de la importancia de trabajar entre las FFAA y Ciencia y Técnica para sumar al sistema de I+D nacional.

También expusieron sus experiencias el Ing. Cristian Desideri, director general de Inversiones del Ministerio de Defensa y el Coronel Maiztegui, Director de Planeamiento Estratégico Militar del Estado Mayor Conjunto.

Estuvieron presentes la Decana Dr. Patricia Silvetti y el Vicedecano Dr. Gustavo Monti. También autoridades de otras instituciones, Vicepresidente de FAdeA, Franco Giuggioloni,, la decana de la Facultad de Artes, Mgter. Ana Mohaded y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Mgter. Ing. Pablo Recabarren.