FONDOS CONICET Y PRODUCCION PARA I+D APLICADA AL COVID-19

Los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y el de Desarrollo Productivo lanzan líneas de asistencia financiera destinada a impulsar iniciativas de emprendedores, empresas, MiPyMEs, cooperativas, instituciones de investigación y desarrollo, universidades y centros tecnológicos que presenten proyectos que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19

Este prorgama opera en el marco de la Unidad Coronavirus y cuenta con $50 millones destinadoa al desarrollo de proyectos de investigación con alto impacto local frente al COVID-19, Su objetivo es la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19

Monto: cada proyecto podrá incluir solicitudes de fondos por la suma en pesos equivalente a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos argentinos), $500.000 (quinientos mil pesos argentinos) o como máximo $1.000.000 (un millón de pesos argentinos), en función de los requerimientos y actividades.

Cierre de convocatoria: Lunes 27 de abril a las 21 horas. (Cupos Limitados)

Duración: Los proyectos tendrán una duración de 1 (un) año.

Destinatarios: Grupos de investigación que cuenten con un destinatario, que podrá ser la provincia o de alguno de sus municipios, y deberán contar con el aval de la máxima autoridad de ciencia y tecnología de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - COFECyT, para garantizar la aplicabilidad del conocimiento y/o desarrollo generados.

Institución Beneficiaria (IB): Los grupos de investigación deberán pertenecer a organismos nacionales de Ciencia y Tecnología que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT). También podrán pertenecer a organismos científicos y tecnológicos de la provincia/jurisdicción que eleva el proyecto.

Las propuestas se recibirán en el siguiente correo electrónico: covid19federal@mincyt.gob.ar

Para más información accedan a este link

ANRs para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos

La asistencia financiera se dará bajo dos modalidades: a) Créditos a tasa fija y b) Aportes No Reembolsables. El monto total de la línea de asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Aportes No Reembolsables (ANR)

Están destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es apoyar proyectos estratégicos, a través del financiamiento para servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos. Se podrán solicitar hasta $ 10 millones por un plazo de 6 meses. En este caso, la garantía requerida será mediante la emisión de un seguro de caución.

Presentación de proyectos. La presentación deberá realizarse exclusivamente a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)

Para más información, pueden ingresar aquí o bien enviarnos un mail a: ecosistemasproductivos@produccion.gob.ar