145902788_2708624235929470_1783583019944991480_o.jpg

Pre-inscripción Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y Sus Aplicaciones

Se encuentran abiertas las pre-inscripciones para la edición 2021 para la Diplomatura  en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y Sus Aplicaciones de la FaMAF junto con el Nodo AI CBA.

Para preinscripciones es necesario completar este formulario hasta el 26/2. La preinscripción es sin costo.

A continuación el Comité Académico Profesional de la Diplomatura elaborará un orden de méritos y se comunicará con los seleccionados para que realicen la inscripción definitiva. Se elaborará también una lista de espera en caso de que los seleccionados no puedan inscribirse.   

Habrá cupos para las diferentes categorías de inscripción: inscripción completa (con un arancel de 130000 pesos), reducida (100000 pesos), media beca (65000 pesos) y beca completa. Se podrá abonar en 5 cuotas mensuales de marzo a julio. Las becas se solicitan en la casilla correspondiente del formulario de inscripción.

El orden de méritos seguirá los siguientes principios: personas que cumplan los requisitos mínimos (imprescindible buen manejo de programación en python y el equivalente a un curso de grado en álgebra lineal y estadística), que no estén sobrecalificadas en Aprendizaje Automático y diversidad de estudiantes dentro de la cohorte (formación, edad, género, estadio en la carrera, lugar de trabajo, área de aplicación, rol profesional, trayectoria).  Se elaborará a partir a las respuestas observadas en el formulario de pre-inscripción y después de un autodiagnóstico de habilidades requeridas que les haremos llegar pronto. Dejar campos en blanco o sin elaborar dificultará una correcta valoración sobre las cualidades de los postulantes, así como no realizar el autodiagnóstico.

El cursado es los viernes de 18 a 22 y sábados de 10 a 14, en fines de semana alternos, de abril a diciembre, con un total de 180 horas, 120 de las cuales sincrónicas y 60 de actividades no sincrónicas (ejercicios prácticos en grupo o individuales con apoyo de profesores). Es requisito imprescindible para la aprobación asistir a un mínimo del 80% de las sesiones sincrónicas. Esto incluye un proyecto transversal con mentoría personalizada, como los que pueden apreciar acá.

Un 60% de las horas corresponden a materias obligatorias y un 30% a materias optativas. En la cursada 2020 se dictaron un total de 11 materias optativas.

Las clases sincrónicas se dictarán de forma totalmente no presencial mientras las condiciones sanitarias lo requieran. En cuanto se habilite la presencialidad, las clases sincrónicas se dictarán un fin de semana on-line y un fin de semana presencialmente, en instalaciones de la FAMAF. En ese contexto, el segundo fin de semana de cada materia será presencial (un fin de semana por mes).

En la página de la diplomatura también podrá encontrarse un listado con las materias que se dictaron con sus correspondientes materiales. También se podrán consultar una muestra de los proyectos desarrollados en las mentorías de este año.


Para más información, consultar la página http://diplodatos.famaf.unc.edu.ar/