PREMIO GIAMBIAGI A LA MEJOR TESIS DE DOCTORADO EN FÍSICA EXPERIMENTAL

La Asociación Física Argentina anuncia que se encuentra abierta la convocatoria al Premio J. J. Giambiagi destinado a reconocer una labor sobresaliente en la realización y aprobación, en el país, de una tesis doctoral en física.

De acuerdo al reglamento aprobado oportunamente, corresponde asignarlo este año a una tesis doctoral en física experimental aprobada durante los años calendario 2018 y 2019. El coordinador en esta oportunidad es el Dr. Luis Pugnaloni. Las propuestas se recibirán hasta el 10 de junio y deberán incluir:

1- Una versión digital (archivo PDF) del trabajo de tesis.

2- Acreditación de la aprobación de la tesis dentro del período establecido (2018-2019). Incluir copia digital escaneada (archivo PDF) del documento original de la institución que otorgó el título de doctor/a.

3- Curriculum vitae del candidato (archivo PDF).

4- Descripción breve del grupo de investigación (archivo PDF).

5- Descripción de los logros más relevantes del trabajo (no más de tres páginas, archivo PDF).

6- Una copia de cada publicación que resultara de la tesis (archivos PDF).

Sobre la presentación

La dirección electrónica para la recepción del material solicitado es: luis.pugnaloni@gmail.com

Llevar como asiunto "Premio Giambiagi, apellido del autor de la tesis"

Encabezar a:

• Dr. Luis PUGNALONI
  • Departamento de Física,
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales,
  • Universidad Nacional de La Pampa

¿Quiénes pueden postular candidatos?

De acuerdo a las bases del premio, pueden postular candidatos solamente:

• Departamentos de física
  • Entidades científicas o académicas
  • Divisiones y filiales de la AFA
  • Directores de tesis en física

Cada director o institución podrá presentar solamente un candidato por año. La decisión del jurado será conocida a fines de agosto de 2020.

Las bases y ganadores anteriores del premio se encuentran en el sitio de AFA.