Sorprendentes imágenes de la Nebulosa Carina

Recientemente, el Observatorio Europeo Austral publicó imágenes impactantes de la Nebulosa Carina. Tomadas desde el observatorio Paranal, ubicado en la región de Atacama, Chile, en ellas puede observarse, en plena extensión y belleza, una de las nebulosas más grandes y luminosas de la Vía Láctea.

La nebulosa se encuentra ubicada en la constelación de Carina a 7500 años luz. Sus particulares coloraturas se deben en parte a las estrellas masivas en su interior que desprenden una intensa radiación que hace brillar al gas circundante. Si bien la radiación no es percibida a simple vista, el uso del telescopio infrarrojo permite la espectacular visión.

La nebulosa Carina es una región de formación estelar fácilmente visible desde el hemisferio sur. Representa una de las más grandes de la Vía Láctea. Se extiende por más de 300 años luz y en su interior se da un verdadero movimiento de nacimiento y muerte de estrellas.

Las imágenes fueron tomadas por el telescopio Vista poseedor de un espejo de cuatro metros de diámetro y con una resolución de 67 megapíxeles que permite la amplia captación de la región registrada.