TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN

El compromiso de FAMAF con la inclusión eductativa

La Dra. Nesvit Castellano (Secretaria Académica de FAMAF), la Mg María Eugenia Vargas Ustares y el Dr. Fredy Restrepo fueron entrevistados en el programa #CiudadU sobre el trabajo realizado en torno a tecnologías educativas para la inclusión. En particular difundieron la creación de materiales pedagógicos para alumnos no videntes y/o con disminución visual y el trabajo comprometido desde los programas de tutorías.

La Dra. Nesvit Castellano destacó el trabajo conjunto de distintos actores de la institución (docentes, nodocentes y tutores) en el desarrollo y puesta en marcha de dispositivos que facilitan el aprendizaje en matemática así como también el trabajo imprescindible de acompañamiento realizado desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Asimismo, la Mg. María Eugenia Vargas Ustares la importancia de articular acciones entre el nivel superior y secundario. Por su parte el Dr. Fredy Restrepo explicó su labor en el marco de las reuniones realizadas junto al estudiantes voluntarios (algunos de ellos no videntes) que aportan ideas y estrategias para hacer accesible el material de estudio.