Transitamos la 2da Evaluación Institucional de la UNC

Es un proceso en el cual reflexionamos juntos/as sobre nuestra universidad y proyectamos de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa. ¡Contamos con vos!

La UNC está transitando la 2da Evaluación Institucional y desde el 20 al 28 de septiembre se llevará adelante la Visita de Pares Evaluadores. En esta oportunidad, se realizará de manera 100% virtual, donde los Pares Evaluadores se reunirán con los distintos actores de nuestra comunidad a través de reuniones mediadas por tecnología con las diferentes unidades académicas y áreas institucionales. También recorrerán nuestros edificios y espacios educativos a través del mapa virtual que hemos elaborado. 

Más sobre la visita

¿Qué significa la Evaluación Institucional?

Es un proceso en el cual reflexionamos juntos/as sobre nuestra universidad y proyectamos de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa.

La Evaluación Institucional es un mecanismo, previsto en la ley, para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad. En base a lo dispuesto en la Ley de Educación Superior 24.521 en su artículo 44º, desde el año 1997 comenzaron a implementarse las evaluaciones externas para las instituciones universitarias argentinas.

La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, y la evaluación externa a cargo de CONEAU. Y finalmente el informe final externo de carácter público.

Compartimos reflexiones y experiencias de las autoridades al transitar el proceso:

Compartimos estos videos sobre las características generales de la evaluación, repasar los pasos recorridos y los que quedan por recorrer como así también la importancia de este proceso:

#EvaluaciónInstitucionalUNC #2daEvaluaciónInstitucionalUNC #ReflexionarParaSeguirCreciendo

Más información en