Transitamos la 2da Evaluación Institucional de la UNC

Es un proceso en el cual reflexionamos juntos/as sobre nuestra universidad y proyectamos de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa. ¡Contamos con vos!

La UNC está transitando la 2da Evaluación Institucional y es importante que toda la comunidad universitaria conozca sus características generales, el trabajo de autoevaluación que han realizado todas las Unidades Académicas, la etapa de evaluación externa por parte de la CONEAU y la visita de los Pares Evaluadores en el segundo semestre.

¡Contamos con vos! 😃

#EvaluaciónInstitucionalUNC #2daEvaluaciónInstitucionalUNC #ReflexionarParaSeguirCreciendo

¿Qué significa la Evaluación Institucional?

Es un proceso en el cual reflexionamos juntos/as sobre nuestra universidad y proyectamos de manera colectiva la mejora continua de la calidad educativa.

La Evaluación Institucional es un mecanismo, previsto en la ley, para el aseguramiento y mejoramiento de la calidad. En base a lo dispuesto en la Ley de Educación Superior 24.521 en su artículo 44º, desde el año 1997 comenzaron a implementarse las evaluaciones externas para las instituciones universitarias argentinas.

La Evaluación Institucional comprende dos instancias: la autoevaluación institucional a cargo de la institución universitaria, y la evaluación externa a cargo de CONEAU. Y finalmente el informe final externo de carácter público.

Compartimos estos videos sobre las características generales de la evaluación, repasar los pasos recorridos y los que quedan por recorrer como así también la importancia de este proceso: