Análisis didáctico en educación - Metodología de investigación y formación del profesorado

Curso de posgrado del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología.

Como parte del desarrollo de las actividades académicas que componen la currícula del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología, se invita a participar del curso de posgrado que se dictará durante el mes de noviembre.

En este curso se mostrará, analizará y debatirá la articulación de un marco amplio de investigación en didáctica de la matemática y de las ciencias experimentales que se denomina análisis didáctico y que integra los análisis anteriores.

Estará bajo el dictado del Dr. Antonio Moreno Verdejo (Universidad de Granada) y la Dra. María Florencia Cruz (Universidad Nacional del Litoral) los días 14, 15, 16, 17 y 23 de noviembre y tendrá como objetivo principal analizar el potencial del análisis didáctico, en la enseñanza de la matemática y de las ciencias experimentales.

El curso tendrá una carga horaria de 40 h y se dictará bajo la modalidad presencial. En el siguiente enlace pueden consultar el programa del curso:

Objetivos:

▪ Analizar el potencial del análisis didáctico en la didáctica de la matemática y de las ciencias experimentales, mediante sus diferentes funciones y su riqueza de usos e interpretaciones.

▪ Identificar organizadores para el análisis, diseño e implementación curricular.

▪ Conocer condicionantes que operan en la indagación e interpretación de las prácticas docentes y de la enseñanza.

Costo: $12 mil.

Inscripciones: del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2023

Las personas interesadas pueden consultar al Área de Posgrado presencialmente o al mail posgrado@famaf.unc.edu.ar Tel.: +54 (0351) 5353701 Int: 41129 y 41150