Sentido y significado en educación matemática. Aportes desde distintas perspectivas teóricas

Curso de posgrado del Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología.

En el curso se abordarán distintas perspectivas teóricas en torno a la construcción del sentido en matemática y se reflexionará en torno a las implicancias de estos enfoques en la consideración de los procesos que se desarrollan en el aula de matemática.

Objetivos

Se espera que los asistentes al curso:

  • Conozcan el modo en que distintas perspectivas abordan la problemática del sentido en educación matemática.
  • Reflexionen en torno a las implicaciones que tienen estas consideraciones en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática.

Docente: Dra. Sara Beatriz Scaglia (UNL)

Carácter: Optativo. Curso de Formación Específica

Asignación horaria: 40 (cuarenta) horas reloj.

Régimen de cursado: Concentrado

Modalidad de dictado: Presencial

Fechas tentativas: del 27 de noviembre al 1 de diciembre, 2023

Arancel: $12 mil.

Programa del curso: Sentido y significado en educación matemática. Aportes desde distintas perspectivas teóricas
Inscripción e informes: Del 23 de octubre al 26 de noviembre de 2023 - Posgrado - FAMAF - UNC posgrado@famaf.unc.edu.ar Tel.: +54 (0351) 5353701 Int: 41129 y 41150