Curso de Introducción a la programación en Python

El curso de Extensión será dictado por el Dr. Edgardo Bonzi.

Del 11 de agosto al 30 de septiembre del 2022 se llevará a cabo el Curso de Extensión Introducción a la programación en Python. Se dictará los días jueves a las 18:30 hs., las clases tendrán una duración aproximada de una hora.

El curso tiene como objetivo la presentación de un conjunto de herramientas computacionales basadas en Python para su utilización como apoyo a la investigación y el desarrollo científico. Está orientado alumnos, investigadores, no docentes y se encuentra abierto al público externo a la Institución. Se llevará a cabo bajo la modalidad virtual.

Inscripciones abiertas hasta el 5 de agosto a través del siguiente link de Inscripción:

Contenidos:

• Presentación - Características generales de Python
  • Tipos y estructuras de datos
  • Bloques de código y estructuras de control
  • Funciones y programación estructurada
  • Operaciones de E/S y manipulación de archivos
  • La librería algebraica Numpy
  • La librería de gráficos Matplotlib

COSTOS: Sin Costo para alumnos de grado de la FaMAF. Otros, el costo será de pesos mil ($1000.00).

Bibliografía: se utilizarán como referencia tutorial y notebooks hechos por los docentes, tutoriales de referencia propios de las librerías y el libro (de acceso gratuito):

1. Curso: Python para principiantes - Eugenia Bahit
  2. Computational Physics With Python - Eric Ayars
  3. Automated Solution of Differential Equations by the Finite Element Method. Wells (Eds.) June 14, 2011

Duración, carga horaria y fechas estipuladas de las clases: ocho clases de 60 minutos cada una.

Modalidad: intensiva, presencial vía internet, con énfasis en aplicaciones.

Equipamiento necesario para el dictado: las clases serán de modo presencial vía internet, utilizando meet y Modle. El software de Python a utilizar es abierto y de uso libre.

Lugar en que se dictará el curso: online vía meet y Moodle.