Aproximación a principios, ética y regulación de la Inteligencia Artificial | Seminario Virtual

8 Nov. 2023 - Google meet Estudiantes

Seminario a través de meet brindado por el Ab. Andrés Piazza

Se llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre a las 11 h. a través de google meet.

Resumen

La charla pretende recorrer los diferentes abordajes sobre principios que pueden guiar el desarrollo de IA con perspectiva ética, promoviendo un debate al respecto con los asistentes y participantes de la misma. Asimismo, se propone reflexionar y debatir acerca de los dilemas regulatorios comparando las iniciativas globales, intereses y amenazas en juego¨.

Andres Piazza: Andrés es Director Ejecuvo del Instituto de Desarrollo Digital de América Latina y el Caribe, IDDLAC y de su reciente iniciativa Contextual. Es Abogado por la Universidad Nacional de Córdoba cuenta con 20 años de experiencia en políticas públicas de TIC y Gobernanza de Internet. Se ha desempeñado en diversos ámbitos de diálogo multisectorial incluyendo foros globales del Sistema de Naciones Unidas, negociaciones de tratados internacionales y otros de Alto Nivel en diversos roles. En materia de Inteligencia Artificial ha sido relator en reuniones de alto nivel de UNESCO preparatorias de las declaraciones de Principios de dicho organismo. En el pasado se desempeñó como General Manager en LACTLD, como Presidente de LACRALO en ICANN At Large y como Director en Relaciones Estratégicas de LACNIC.