El factor humano en ciencia de datos

3 Marzo 2021 - https://meet.google.com/qeh-kntz-som

Titulo: El factor humano en ciencia de datos

Fecha: 03/03/2021 11hs.

Expositor Pablo Ariel Duboué

Sala Virtual: link a meet, Canal de Youtube:

Resumen:

El modelado y la interpretación de datos se ha convertido recientemente en un campo laboral que está demandando gran cantidad de personal. Sin embargo, nuevas técnicas en AutoML pueden reducir drásticamente la cantidad de personas necesarias para un proyecto de ciencia de datos. En esta charla voy a presentar mi libro "The Art of Feature Engineering" (Cambridge University Press: 2020, ISBN 9781108709385) y hablar brevemente de múltiples oportunidades para una asociación exitosa de personas y algoritmos.

Mini-Bio: En pocas palabras, soy de Argentina, donde hice mi licenciatura en Ciencias de la Computación. Asistí a la escuela de posgrado en la Universidad de Columbia, donde obtuve mi doctorado en 2005. Después de Columbia, me mudé al condado de Westchester, (30 'al norte de Nueva York) para trabajar como investigador en IBM Research Watson. Al mismo tiempo, conocí a mi esposa, dejé IBM y fui a Montreal, Quebec, mientras ella estaba haciendo su doctorado en McGill. Ahora estamos de regreso en Canadá, disfrutando de la hermosa Vancouver, en la Columbia Británica.