Políticas públicas basadas en datos geográficos ¿Qué estamos haciendo en Córdoba?

3 Nov. 2021 - Google Meet - YouTube

Fecha: 6/10/2021 - 11 hs.

Título: Políticas públicas basadas en datos geográficos ¿Qué estamos haciendo en Córdoba?

Expositores:

Juan Pablo Carranza y el equipo de modelización y ciencia de datos en IDECOR

Meet: https://meet.google.com/qeh-kntz-som

Youtube: https://youtu.be/jAdNINMle7U

Resumen:

Conoceremos la implementación de técnicas de machine learning y estadística espacial aplicadas a fenómenos territoriales, como insumo para el diseño y gestión de políticas públicas, que se lleva adelante desde IDECOR (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba) en apoyo a diversos organismos públicos. Se presentarán dos casos de aplicación, uno en el sector inmobiliario (estimación de los valores de la tierra urbana y rural en toda la provincia, a nivel de lote) y otro en el sector agrícola (modelización de diversas propiedades de los suelos de Córdoba).

Disertantes:

Juan Pablo Carranza. Doctorando en Políticas Públicas, Magister en Administración Pública, Licenciado en Economía. Docente Universitario. Coordinador del equipo de modelización y ciencia de datos en IDECOR.

Federico Monzani. Magister en Estadística Aplicada, Licenciado en Economía. Miembro del equipo de modelización y ciencia de datos en IDECOR.

Rocío Cerino. Maestranda en Políticas Públicas, Licenciada en Economía. Docente Universitaria. Miembro del equipo de modelización y ciencia de datos en IDECOR.

Vania Caffaratti. Geóloga, Licenciada en Economía. miembro del equipo de modelización y ciencia de datos en IDECOR.

Mariano Córdoba. Doctor en Ciencias Agropecuarias, Ingeniero Agrónomo. Docente universitario. Investigador del CONICET, colaborando en IDECOR.