3 de junio: conmemoración del "Ni Una Menos"

La fecha hace referencia a la primera marcha masiva bajo la consigna realizada en 2015 en distintos puntos del país.

A 8 años del inicio del movimiento “Ni Una Menos, las cifras de femicidios que le dieron origen no han cambiado sustancialmente, por lo que en este 3 de junio es imperioso renovar el compromiso de nuestra comunidad con la visibilización de las violencias por razones de género y su prevención. El aporte de cada uno, desde el lugar que ocupa, es importante para lograr que nuestra Facultad, y la Universidad en general, sean ámbitos libres de violencias.

En el marco de las actividades previstas en conmemoración de esta fecha, la UNC, mediante la Resolución RR-2023-1062-UNC-REC, ha declarado de interés institucional las movilizaciones a realizarse hoy y ha justificado las inasistencias por participar de ellas. Además, La Unidad Central de Políticas de Género y la Subsecretaría de Cultura de la UNC han invitado a una jornada de reflexión a partir de la puesta en escena de la obra de teatro "Las Brujas de Shakespeare", a realizarse el sábado 3 de junio a las 20 h en el Salón de Actos del Pabellón Argentina.

La Comisión Interclaustro de Géneros y Diversidades (CIGyD), como espacio institucional con el que pueden contar los/as integrantes de la comunidad de FAMAF ante situaciones de violencias de género, les invita a reflexionar sobre la problemática y participar de estas actividades previstas por la UNC con motivo de la conmemoración de esta fecha.

Compartimos la nota publicada por la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC que repasa el recorrido del movimiento Ni Una Menos.

Comisión Interclaustro de Géneros y Diversidades