8M: Jornada de paro y movilización de mujeres y colectivos LTTBIyNB

El Consejo Superior de la UNC aprobó mediante Resolución la adhesión al Día Internacional de las Mujeres.

El Consejo Superior de la UNC aprobó mediante Resolución la adhesión al Día Internacional de las Mujeres. De este modo, se justificará, tanto para las mujeres como para los colectivos LTTBIyNB, en todos los claustros, las inasistencias para quienes quieran participar de forma activa.

El 8 de marzo se estableció por la ONU, en 1977, como Día Internacional de las Mujeres. La fecha fue adoptada por una serie de hitos relacionados con las luchas de las mujeres por la igualdad en la vida política, civil, económica, social y cultural. El principal de ellos fue el incendio de la fábrica textil Compañía de Blusas el Triángulo, propiedad de Max Blanck e Isaías Harris, acontecido el 25 de marzo de 1911, en el cual murieron 146 personas, 129 de ellas mujeres.

En sintonía con el espíritu de la conmemoración, que aboga en definitiva por la igualdad, paulatinamente se ha ido incorporando a personas que forman parte de las diversidades en torno a la denominada “heteronorma”.

Nuestra Facultad se encuentra comprometida con las luchas por la igualdad. En este sentido, recientemente se creó la Comisión Interclaustro de Género y Diversidades (CIGyD) para dar cabida a todos/as los/as integrantes de nuestra institución en la promoción de diferentes actividades.

Recordamos, asimismo, que en consonancia con la adhesión de la UNC al 8M, el funcionamiento de algunos sectores de la FAMAF puede encontrarse resentido.