DESPACHO DE ALUMNOS/AS INFORMA

YA ESTAMOS ATENDIENDO PRESENCIALMENTE.

De lunes a viernes de 9 a 14 horas, en ventanilla del Despacho de Alumnos/as, primer piso del Edificio de FAMAF.

Por consultas vía email: despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

1 - Sobre la CUENTA UNC: Activar y leer correo @mi.unc.edu.ar

Dado que la casilla de email oficial del estudiante es la que tiene dominio @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , el sistema Guaraní ha puesto ésa dirección como cuenta principal en donde se recibirán todas las notificaciones oficiales de la Facultad, desplazando la cuenta anterior del alumno (gmail, hotmail, yahoo, etc) a un segundo plano.

Por ello, es obligatorio que el alumno revise periódicamente su cuenta de correo @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , dado que a esa cuenta le serán enviadas comunicaciones grupales o personales, siendo el único medio oficial de comunicación formal entre la facultad y el alumno.

En caso de no tener aún activada la casilla de correo, puede gestionarla en https://usuarios.unc.edu.ar. En caso de tener la cuenta y no tener activada la casilla de correo, seguír las instrucciones que se encuentran en el siguiente link: Instrucciones para generar cuenta UNC. La cuenta UNC se activa luego de la inscripción definitiva via Guarani.

Ante algún problema, comunicarse a la dirección de email: usuarios.unc@famaf.unc.edu.ar (sólo para temas relacionados con la cuenta, por problemas con Guarani comunicarse con Despacho de Alumnos)

Tutorial sobre AULAS VIRTUALES

FECHAS DEFINITIVAS DE EXÁMENES - JULIO 2022

Puedes consultar las Fechas Definitivas de Exámenes en este enlace.

La inscripción será por Guaraní a partir del 27 de junio y hasta 3 días hábiles antes de la fecha de la mesa, según el siguiente esquema:

hasta

Para inscripciones en materias que no figuren en Guaraní (Especialidades, Optativas, Vocacionales, etc), por favor completar el siguiente formulario: https://forms.gle/Z7YUxV2y1Xf44xwcA

EXÁMENES DE PEDAGOGÍA Y PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE - JULIO / AGOSTO 2022

PSI

MODALIDAD Y HORARIOS DE CURSADO

Puede conocer los horarios de cursado ingresando en el ícono HORARIOS DE CURSADO de la página www.famaf.unc.edu.ar

Luego debe seleccionar la Carrera, el Año de cursado, y mover el selector de fechas hasta la semana del 15 de agosto de 2022, fecha en que comienzan las clases, para poder desplegar el calendario semanal de clases.

Algunas materias podrían no contar aún con el AULA o LABORATORIO asignado. Se asignarán los primeros días de agosto de 2022.

Asimismo recomendamos seguir las redes sociales de FAMAF para estar al tanto de novedades.

INSCRIPCIÓN A CURSAR MATERIAS - SEGUNDO CUATRIMESTRE 2022

• A partir del 8 de agosto inscribirse al cursado de materias del segundo cuatrimestre a través del sistema Guaraní, opción INSCRIPCIÓN A MATERIAS. La inscripción estará abierta del 8 al 19 de agosto (algunas materias pueden demorar 1 o 2 días en aparecer).
  • Una vez inscripto en Guaraní INMEDIATAMENTE debe automatricularse en el AULA VIRTUAL de la materia (ver tutorial aquí) para poder evacuar dudas y recibir información antes del comienzo de cursado (las clases comenzarán a partir del 15 de agosto).
  • Siempre verificar las aulas de cursado en Guaraní- AGENDA DE CLASES, o en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO

Especialidades y Optativas:

• Consultar las Especialidades y Optativas disponibles en este cuatrimestre en esta planilla (la cual se actualiza cada 15 días, a partir del 1 de agosto).
  • Si la Optativa no te aparece ofrecida para inscripción a cursar en tu Guaraní, entonces deberás solicitar la inscripción al cursado un Formulario de Solicitud que estará disponible a partir del 8 de agosto, en esta misma página.
  • Comenzar a cursar normalmente la Especialidad u Optativa, consultando aula y horarios con el docente encargado.
  • Una vez que tu SOLICITUD sea procesada, se te informará por email si has sido inscripto o no.

Alumnos de intercambio (Estudiante Regular Internacional) y Vocacionales:

CAMBIO DE CARRERA O CURSADO EN PARALELO

Para solicitar cambiar de carrera o cursar en paralelo varias dentro de FAMAF, deberá llenar un formulario (disponible desde el 1 de agosto en esta misma página).

Las solicitudes se recibirán entre el 1/8 y el 30/10, y serán resueltas e informadas por email. La nueva carrera será activada a partir de marzo de 2023, cuando el/la estudiante podrá comenzar a cursar materias. La primer fecha para rendir exámenes finales en la nueva carrera será en la Época de Julio 2023.

¿Problemas para inscribirte en Guaraní?

Debido a la gran cantidad de inscripciones, la mayoría de las aulas se han visto colmadas en su capacidad, por lo que se ha restringido la inscripción a las/los alumnas/os regulares solamente.

Si cumplís con las correlativas para inscribirte como regular, podrás inscribirte por sistema Guaraní en la materia. Si no cumplís con las correlativas (sos libre), entonces deberás completar el siguiente formulario solicitando la inscripción cuando se liberen cupos: https://forms.gle/11kL6bYSzgnjysKq6

Una vez que controlemos tus datos, se libere un cupo, y te inscribamos, te enviaremos un email avisando.

¿VOY AL AULA?

Depende de cada comisión de cursado de cada materia, el aula puede o no estar llena y no aceptar más bancos por la situación sanitaria. Si ves que en el aula quedan lugares vacíos entonces podés solicitar ingresar a la misma.