DESPACHO DE ALUMNOS/AS INFORMA

ATENCIÓN PRESENCIAL, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en ventanilla del Despacho de Alumnos/as, primer piso del Edificio de FAMAF.

Por consultas vía email: despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

IMPORTANTE - Aulas Virtuales

Se informa que al sistema de Aulas Virtuales momentáneamente podrá accederse solamente en calidad de "Invitado" para ver los contenidos.

Para ello, ir a www.famaf.unc.edu.ar , hacer clic en el ícono AULA VIRTUAL , clic en PLATAFORMA DE CURSADO , clic en ACCEDER , clic en ENTRAR COMO INVITADO , clic en GRADO. 

Luego elegir la materia dentro de las carpetas de CARRERAS, o si se trata de una materia de primer año que es común con otras carreras, hacer clic en COMUNES ENTRE CARRERAS, luego el año de cursado, y luego la materia elegida.

Se estima que el sistema de Aulas Virtuales funcione correctamente a comienzos de la próxima semana; momento en el cual se informará de las novedades a través del email o en la página www.famaf.unc.edu.ar/despachodealumnos

IMPORTANTE: Sobre la CUENTA UNC

Dado que la casilla de email oficial del estudiante es la que tiene dominio @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , el sistema Guaraní ha puesto ésa dirección como cuenta principal en donde se recibirán todas las notificaciones oficiales de la Facultad, desplazando la cuenta anterior del alumno (gmail, hotmail, yahoo, etc) a un segundo plano.

Por ello, es obligatorio que el alumno revise periódicamente su cuenta de correo @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , dado que a esa cuenta le serán enviadas comunicaciones grupales o personales, siendo el único medio oficial de comunicación formal entre la facultad y el alumno.

En caso de no tener aún activada la casilla de correo, puede gestionarla en https://usuarios.unc.edu.ar. En caso de tener la cuenta y no tener activada la casilla de correo, seguír las instrucciones que se encuentran en el siguiente link: Instrucciones para generar cuenta UNC. La cuenta UNC se activa luego de la inscripción definitiva via Guarani. En el caso de tener algún problema con la CUENTA UNC comunicarse en forma urgente al mail usuarios.unc@famaf.unc.edu.ar

Por problemas con Guarani o de cursada comunicarse con Despacho de Alumnos despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar.

Tutorial sobre AULAS VIRTUALES

Mesas de Examen - Pedagogía y Psicología - Febrero y Marzo 2023

psi

CAMBIO DE CARRERA O CURSADO EN PARALELO

Para solicitar cambiar de carrera o cursar en paralelo varias dentro de FAMAF, deberá llenar un formulario (haciendo clic aquí: https://forms.gle/o7EdNi9Yj3HYBkeV7).

Las solicitudes se recibirán entre el 15/9 y el 15/12, y serán resueltas e informadas por email. La nueva carrera será activada a partir de marzo de 2023, cuando el/la estudiante podrá comenzar a cursar materias. La primer fecha para rendir exámenes finales en la nueva carrera será en la Época de Julio 2023.

INGRESO A FAMAF DESDE OTRA FACULTAD (Equivalencias externas)

Para solicitar ingresar a FAMAF desde otra facultad, deberá enviar un email solicitando los requisitos a despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar

Las solicitudes se recibirán entre el 1/8 y el 30/10, y serán resueltas e informadas por email. La nueva carrera será activada a partir de marzo de 2023, cuando el/la estudiante podrá comenzar a cursar materias. La primer fecha para rendir exámenes finales en la nueva carrera será en la Época de Julio 2023.

Si el solicitante YA ES ALUMNO DE FAMAF deberá aclararlo específicamente en la nota de solicitud.

EXAMEN FINAL DEL CURSO DE NIVELACION 2023

Será el 6 de marzo de 2023, de 9 a 13 hs.

La inscripción se realiza a través de Guaraní para los ingresantes que hayan realizado la Inscripción Definitiva.

Para otros casos, por favor revisar www.famaf.unc.edu.ar/ingresantes sección Examen final del Curso de Nivelación (CONDICIONALES)


Infomación actualizada:

Fecha: Lunes 6 de marzo

Hora: La acreditación de identidad será de 08:30 a 09:00 hs, y el examen final será de 09:00 a 13:00 hs (duración: 4 horas).

Ubicación: Rendirán en las siguientes aulas de acuerdo a su comisión:

  • Aula A2 (Baterías A): Comisiones M1, M2, M3 y M6.
  • Aula D1 (Baterías D): Comisiones M4, M5, T1, T2, T3 y T4.
  • Aula D5 (Baterías D): Comisiones M7, M8 y M9, junto a aquellos/as estudiantes que no estén matriculados/as en este curso intensivo.

Contenidos que se evalúan: Todos los capítulos del Material de Estudio (IVU, Cálculo Algebraico, Lógica y Conjuntos, Funciones y Trigonometría), con ejercicios similares a los trabajados en las clases prácticas.

Para poder rendir es necesario acreditar su identidad, mostrando su DNI.

El examen puede rendirse tanto en condición de Regular como en condición de Libre. Las consignas del examen serán las mismas, la diferencia es que en caso de rendir como Libre, el examen se aprueba obteniendo al menos el 50% del puntaje, mientras que para quienes rindan como Regulares, se considerará aprobado obteniendo al menos el 40%

INSCRIPCION A CURSAR MATERIAS

CURSADO DE MATERIAS - PRIMER CUATRIMESTRE

Ingresantes 2023 que hicieron la Inscripción Definitiva:

El 3 de marzo a partir de las 17 hs. estarán cargadas las regularidades del Curso de Nivelación, y el 8 de marzo a partir de las 14 hs. estarán cargadas las NOTAS del Examen Final del Curso de Nivelación (Aprobado o Reprobado), las podrá ver en la opción HISTORIA ACADÉMICA de su Guaraní.

UNA VEZ OBTENIDA LA REGULARIDAD O LA NOTA, podrá inscribirse a CURSAR las materias del primer cuatrimestre, también a través del sistema Guaraní, opción INSCRIPCIÓN A MATERIAS, a partir de las 17.00 hs. del 3 de marzo, y hasta las 23:59 hs. del 10 de marzo.

Una vez inscripto en Guaraní INMEDIATAMENTE deberá automatricularse en el AULA VIRTUAL de la materia (ver tutorial al comienzo de esta misma página) para poder comenzar a cursar a partir del lunes 13 de marzo.

Verificar las aulas de cursado en Guaraní - Agenda de clases, o en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO

Ingresantes 2023 que NO hicieron la Inscripción Definitiva (Condicionales):

● No podrán inscribirse a cursar las materias en forma regular. No podrán promocionar las materias del primer cuatrimestre y perderán el primer llamado del turno de julio.

● Deberán hacer la INSCRIPCIÓN DEFINITIVA en forma urgente, apenas reciban el Certificado de No Adeudar Materias del secundario, enviándolo a ingreso2023famaf@gmail.com . Para ello tienen tiempo hasta el 28 de abril. Leer instructivo en www.famaf.unc.edu.ar/ingresantes

● Para comenzar a cursar deberán llenar este formulario: https://forms.gle/LczRVVeCJcTB76RD9 indicando las materias a las que desea inscribirse y sus preferencias de horarios, para que se les asigne una comisión de cursado.
● Verificar las aulas de cursado en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO

Resto del alumnado:

● A partir del 27 de febrero deberán ingresar en Guaraní y realizar la REINSCRIPCIÓN ANUAL.

● Luego inscribirse al cursado de materias del primer cuatrimestre en INSCRIPCIÓN A MATERIAS a través del sistema Guaraní , opción INSCRIPCIÓN A MATERIAS, a partir de las 00.00 hs. del 27 de febrero, y hasta las 23:59 hs. del 10 de marzo. Algunas materias pueden no aparecer antes del 3 de marzo, por lo que se solicita paciencia, las materias aparecerán progresivamente cada día.

● Una vez inscripto en Guaraní INMEDIATAMENTE debe automatricularse en el AULA VIRTUAL de la materia (ver tutorial aquí) para poder comenzar a cursar a partir del lunes 13 de marzo.

● Verificar las aulas de cursado en Guaraní - Agenda de clases, o en www.famaf.unc.edu.ar - ícono HORARIOS DE CURSADO


Especialidades y Optativas:

● Consultar las Especialidades y Optativas disponibles en este cuatrimestre en esta planilla (se actualiza cada 15 días).

● Solicitar la inscripción al cursado llenando este FORMULARIO DE SOLICITUD.



Alumnos (de 2do a 5to año) que deseen cursar en condición de libre:

● Solicitar la autorización para acceder a la condición de libre (sólo materias de 2do a 5to año), llenando este FORMULARIO DE SOLICITUD. Esperar respuesta vía email.

Alumnos que deseen cursar en calidad de VOCACIONAL: