Secretaria de Asuntos Estudiantiles_DSC0131 copy!.jpg

DESPACHO DE ALUMNOS INFORMA

En esta nota encontrarás novedades, fechas, datos sobre inscripciones a cursadas y exámenes, y todo lo ateniente al Despacho de Alumnos.

Por más información escribir un correo electrónico a ingreso@famaf.unc.edu.ar

Debido a la situación de publico conocimiento queremos informar que Despacho de Alumnos continúa atendiendo como lo hace habitualmente, pero exclusivamente a través del email (ingreso@famaf.unc.edu.ar).

Todos los trámites están habilitados, pero puede existir una demora en la atención debido al gran caudal de consultas, de entre 24 y 72 horas hábiles. Desde ya pedimos disculpas por los inconvenientes que esto puede llegar a generar y agradecemos su comprensión.

OBLIGATORIO - Activar y leer correo @mi.unc.edu.ar

Dado que la casilla de email oficial del estudiante es la que tiene dominio @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , el sistema Guaraní ha puesto ésa dirección como cuenta principal en donde se recibirán todas las notificaciones oficiales de la Facultad, desplazando la cuenta anterior del alumno (gmail, hotmail, yahoo, etc) a un segundo plano.

Por ello, es obligatorio que el alumno revise periódicamente su cuenta de correo @mi.unc.edu.ar , @alumnos.unc.edu.ar , ó @unc.edu.ar , dado que a esa cuenta le serán enviadas comunicaciones grupales o personales, siendo el único medio oficial de comunicación formal entre la facultad y el alumno.

En caso de no tener aún activada la casilla de correo, podés gestionarla en https://usuarios.unc.edu.ar. En caso de tener la cuenta y no tener activada la casilla de correo, seguír las instrucciones que se encuentran en el siguiente link: Instrucciones para generar cuenta UNC

Ante algún problema, comunicarse a la dirección de email: usuarios.unc@famaf.unc.edu.ar

En el caso de los ingresantes 2021, la cuenta se tramita una vez que esté la inscripción definitiva.

Ingreso desde otra facultad (equivalencias externas)

Solicitud de Equivalencias. Estudiantes provenientes de universidades argentinas

(OHCS-2018-10-E-UNC-REC)

La Universidad Nacional de Córdoba podrá reconocer estudios, espacios curriculares o trayectos formativos aprobados en universidades argentinas legalmente constituidas y en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en su país de origen, teniendo en cuenta lo establecido en el art. 92 del Estatuto.

Fechas de recepción de requisitos:

Del 16 de septiembre al 30 de diciembre de 2020.

Envío de los requisitos:

La documentación deberá enviarse por email a ingreso@famaf.unc.edu.ar, acompañada de una nota de presentación y un índice con la documentación entregada.

Requisitos:

Los interesados deberán presentar una nota (modelo adjunto al final del texto) solicitando el reconocimiento de estudios aprobados, acompañados de la siguiente documentación en original y copia digital:

a) Documento Nacional de identidad, Cédula de Identidad o Pasaporte.

b) Certificado de Estudios Universitarios aprobado, con la calificación obtenida y escala de notas que se utiliza en la universidad de origen, fecha de aprobación, condición de aprobación, promedios con y sin aplazos, certificado por la universidad en la que ha cursado los estudios.

c) Programas oficiales de estudios aprobados, cuyos reconocimientos se solicitan, legalizados por la universidad en que se hayan cursado dichos estudios.

d) Plan de Estudios de la carrera legalizados por la universidad en que se hayan cursado dichos estudios, con indicación del régimen de formación práctica (si correspondiera) y la carga horaria de los espacios curriculares.

e) Resolución ministerial que otorga reconocimiento oficial y validez nacional al título correspondiente a la carrera cursada

f) En el caso de estudios secundarios terminados en la Republica Argentina deberá presentar certificado analitico. En el caso de estudios secundarios terminados en el extranjero deberá presentarse el certificado analitico o diploma (en el caso de que su país lo otorgue) convalidado o revalidado por el Ministerio de Educación de Ia República Argentina.

En ambos casos deberá legalizar el analítico del Secundario o la Convalidación/revalidación en Oficialía Mayor de la UNC.

g) Certificado emitido por la institución de origen en el que conste si ha sido pasible de sanciones disciplinarias y sus causas o que indique que no ha recibido nunca una sanción.

h) Certificado de cancelación de matrícula de la universidad de origen, para los casos en que se solicite el reconocimiento de espacios curriculares que conduzcan a un título de idéntica denominación.

i) Si la carrera de origen no es dictada en la UNC, deberá presentar el Formulario de Preinscripción (http://guarani.unc.edu.ar/preinscripcion)

Direcciones útiles.

➔ Oficialía Mayor UNC. BATERÍAS “D” – Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria. Mail: oficialia_mayor@rectorado.unc.edu.ar - Tel: 5353720, Internos: Legalizaciones: 11512 y 11513 , Diplomas: 11514 - https://www.unc.edu.ar/acad%C3%A9micas/otros-tr%C3%A1mites

Modelo de Nota.

  • <día> de <mes> de <año>

Sr. Vicedecano

Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación

Dr. Gustavo Monti

S / D:

. Me dirijo a Ud., o por su intermedio a quien corresponda, a fin de solicitar el reconocimiento de equivalencia de materias en la carrera <Nombre de la carrera en la cual Ud. desea que se le reconozcan las materias> por las aprobadas en la carrera <Nombre de la carrera, Facultad y Universidad de Origen>.

. Para dicho fin, adjunto a la presente, la documentación solicitada. Sin más, y a la espera de una respuesta favorable, saludo a Ud. muy atentamente,

<FIRMA>

<APELLIDO/S, Nombre/s>

<Tipo y Nº de D.N.I.>

<Teléfono y Email>

Cambio de carrera o cursado en paralelo (equivalencias internas)

Para alumnos de FAMAF que deseen cambiar de carrera o cursar en paralelo otra de FAMAF, deben solicitar a ingreso@famaf.unc.edu.ar el formulario para realizarlo. La solicitud se recibirá entre el 16 de septiembre y el 30 de diciembre de 2020, y la nueva carrera se habilitará a partir de marzo de 2021.

IMPORTANTE: Cambio en las correlatividades

A partir del 27/8, se ha habilitado el sistema Guaraní para que pueda inscribirse como regular, excepcionalmente por este segundo cuatrimestre, el estudiante que:

  1. Tenga regularizadas las materias correlativas de la asignatura que pretende cursar;
  2. Que el examen de la materia correlativa de la correlativa que pretende cursar, haya sido suspendido en la época julio-agosto de 2020.
  3. Tenga regularizadas las materias correlativas de las correlativas de la asignatura a cursar.

Esta resolución cambia temporalmente el régimen de correlatividades. Puedes consultarlo haciendo clic aquí.

Información para Ingresantes 2021

Se recuerda que el Curso de Nivelación comenzará a dictarse el 7 de agosto.

Por favor verifica haber seguido todos los pasos tal como se indica en www.famaf.unc.edu.ar/ingresantes

Una vez preinscripto, en la semana del 3 de agosto recibirás novedades en tu email.

Toda la información sobre Preinscripciones e Inscripciones 2021, cursado del Curso de Nivelación, etc, puedes encontrarla en la página exclusiva de Ingreso 2021, haciendo clic aquí.

Tutorial AULAS VIRTUALES