Homenaje a Daniel Oscar Sonzini | 40 años de democracia en la Argentina

22 Nov. 2023 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Se llevará a cabo el miércoles 22 de noviembre a las 11 h. en el Aula Magna de FAMAF.

Acto "Homenaje a Daniel Oscar Sonzini", en el marco de los 40 años del retorno a la democracia.

El evento, que conmemora el 70 aniversario de su nacimiento, se realizará el miércoles 22 de noviembre a las 11 h. en el Aula Magna de la Facultad, Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria.

El acto contará con la presencia de familiares de Daniel Oscar Sonzini quienes han participado activamente de la preparación de la jornada de reconocimiento. Nuestra biblioteca lleva el nombre de Sonzini como principal rasgo identitario y ha sido una iniciativa de su propio personal reconstruir la figura de Daniel Oscar Sonzini a través de imágenes y testimonios. Un trabajo que desde hace meses vienen desarrollando con ayuda de sus familiares.

En el evento se podrá ver un video que reconstruye algunos momentos de su historia y de la iniciativa por identificar a la biblioteca con su nombre. También contará con la participación del Coro de la FAMAF.

Daniel Oscar Sonzini nació un 18 de noviembre de 1953. Fue estudiante de la Licenciatura en Física de FAMAF y presidente del Centro de Estudiantes. El 12 de agosto de 1976 fue secuestrado en la vía pública y desaparecido. En 1987, por iniciativa del CEIMAF, se colocaba una placa que nombraba a la Biblioteca con el nombre de Daniel.