Beca del INTI para estudiantes de Física

La convocatoria es para un estudiante de la Licenciatura en Física otorgada por el INTI y desarrollada en FAMAF y se encuentra abierta hasta el 31 de marzo.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llama a becas de grado universitario o terciariohttps://www.argentina.gob.ar/noticias/convocatoria-becas-inti-2023

En dicho marco, se desarrollará en FAMAF el proyecto Estudio de método e implementación Córdoba para la generación de un nuevo patrón de campo magnético.

Características del proyecto:

• Fortalecer las capacidades del laboratorio de metrología magnética del INTI Córdoba, brindando trazabilidad basada en RMN a las mediciones de campo magnético.
  • Facilitar la realización de calibraciones de patrones secundarios y otras mediciones utilizando tecnología de RMN.
  • Desarrollar en colaboración con la FAMAF, un paquete tecnológico basado en RMN para ser utilizado como patrón primario de campo magnético.
  • Instalar en el INTI una versión funcional de la tecnología desarrollada (patrón nacional de campo magnético basado en tecnología RMN).

El llamado es para un estudiante de grado de la Licenciatura en Física.

Requisitos:

• Con más del 50% de la carrera aprobada. Se priorizará a los postulantes que estén cursando el último año.
  • Duración: Seis (6) meses, con renovación automática por seis (6) meses adicionales, en función de las condiciones establecidas en la convocatoria. Excepcionalmente, la beca podrá tener una duración máxima de dos (2) años, siempre que el becario cuente con informe positivo y justificación de la extensión por parte del director de beca, con acuerdo de la jefatura correspondiente.
  • Dedicación: máximo 20 horas semanales.Estipendio para 20hs  $ 54.495,20
  • El tutor es del INTI, el cotutor es el Dr. Esteban Anoardo de FAMAF. (Proyecto nro 61 en el listado de proyectos).
  • Consultas: eanoardo@unc.edu.ar

Formulario de Inscripción:https://www2.inti.gob.ar/web/formulador?formulario&id=240

La fecha de cierre de inscripción es el 31 de marzo 2023.

Pueden consultar el reglamento en el siguiente enlace: