Declaración del CD en defensa de la libertad de expresión y cátedra

Frente a la preocupación generada por las acciones tomadas por el Subsecretario de Políticas Universitarias

El lunes 11 de marzo el CD de FAMAF emitió una declaración a partir de las acciones adoptadas por Alejandro Álvarez (h), Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación. Cabe recordar, en tal sentido, que se había dispuesto un correo institucional por parte de la secretaría de Políticas Universitarias para que se establecieran denuncias a docentes y miembros de la comunidad universitaria que llevaran adelante “adoctrinamiento u hostigamiento por sus ideas”.

En la declaración se hace mención a los propios mecanismos arbitrados por las universidades nacionales en pos de la convivencia pluralista. Frente a tal desconocimiento resulta oportuno, tal como lo explicita el documento, recalcar la defensa “irrestricta de la autonomía universitaria” y la protección de la “libertad de expresión y la libertad de cátedra en la UNC”.