Resumen de la sesión del CD del lunes 13 de octubre.
Informe sobre los temas en el HCS:
- Se anunció que se está por aprobar un refuerzo presupuestario
- Se informó sobre la dramática situación presupuestaria de DASPU
- Se informó sobre la situación presupuestaria de los SRT
- Se informó sobre el estado de tramitación del concurso anulado en FAMAF
- Temas referidos a concurso nodocentes en FAMAF
- un ingreso en Despacho de Estudiantes
- un ingreso en Informática
- dos cargos 5 en la SAE
- un cargo 5 en la SA
- un cargo 6 en Decanato
- un cargo 6 en Mesa de Entradas
- Se informó sobre averiguaciones con Asesoramiento Jurídico por el convenio con institución en China y buen/mal uso de correo institucional
- Se informó sobre la deuda de CONICET con FAMAF por servicios STAN realizados
- Se informó sobre la posibilidad de contar con botón de pago del Banco Roela para inscripciones a cursos arancelados y otros servicios
- Se informó sobre el uso de tarjeta prepaga para pequeños gastos
- Se informó sobre los avances en torno al Cerco Sur
- Se informó sobre recaudos para preservar el valor de los ahorros en época de elecciones nacionales
- Asume como consejero Matías Morsan en reemplazo del renunciante Facundo Montedoro
- Se aprobó la colocación de una placa de reconocimiento al Dr. Oscar Bustos a la entrada del aula 16
- Se informó la aceptación por parte del HCS de la renuncia por jubilación de la Dra. Patricia Silvetti
- Se informó la aprobación por parte del HCS del nombramiento del Dr. Alberto Wolfenson como Prof. Consulto y del Dr. Pablo Serra como Prof. Emérito
- Se aprobó el nombramiento del Dr. Oscar Reula como Prof. Emérito (y se eleva al HCS)
- Se designaron 2 becarios beneficiarios con Becas de Investigación y Desarrollo Tecnológico
Reglamentos:
- Se aprobaron criterios para la designación de Profesores/as Eméritos y Consultos.
- Se aprobó el reglamento del LAMARX
- Se aprobó el régimen de control de asistencia para investigadores/as de Conicet con lugar de trabajo en FAMAF
- Se aprobaron los listados de materias básicas para concursos en las Secciones Matemática y Física
Designaciones:
- Se renovó la designación interina de la Dra. Anahita ESLAMI RAD por un año.
- Se renovó la designación interina del Lic. Daniel LESCANO por 3 meses.
- Se nombró a los/as nuevos/as integrantes del Consejo de Grado
Avales:
- Se otorgó auspicio, aval institucional y apoyo económico al ciclo de charlas "Mes/2 de la Ciencia" organizado por GURI y CEIMAF, a realizarse a del 27/10 al 7/11 del corriente.
- Se otorgó aval académico al XI Encuentro de Física y Química de Superficies, a realizarse entre el 4 y el 6 de noviembre de 2026.
- Se aprobaron pedidos de licencia de Carlos Enrique Olmos y Diego Armando Sulca
- Selecciones internas:
- Se aprobó el llamado a selección interna para cubrir un cargo de Prof. Ayudante A en la Sección Matemática
- Se aprobó el dictamen y orden de mérito de la selección interna para cubrir 1 cargo de Prof. Asistente DE en el Grupo de Geometría Diferencial
- Se aprobó el dictamen y orden de mérito para un ascenso de Prof. Adjunto/a DE a Prof. Asociado/a DE en la Sección Computación, y se designó en el cargo de Prof. Asociada con DE a la Dra. Laura Brandán Briones.
- Se aceptaron las renuncias del Lic. César Álvarez Vallero, del Lic. Martín Daniel Jiménez y de la Dra. M. Belén Franzoni a sus cargos docentes.
- Se aceptó la renuncia por jubilación del Ing. Esteban Tomás Moyano Angaramo a su cargo docente.
- Se aprobó prorrogar las designaciones interinas de la Dra. Carla Cecilia Fraenz y del Lic. Francisco Turri a sus cargos docentes, financiados por la renuncia de M. Belén Franzoni.
- Se aprobaron los aranceles correspondientes al curso de posgrado "Introducción al mundo virtual 3D de microtomografías de rayos X"
- Se aprobó el llamado a concurso de ayudantes alumno/a para el año 2026
- Se aprobó el dictado de la Conferencia "Dr. Enrique Gaviola" por parte de la Dra. María Silvina Riveros.
- Se aprobó el calendario académico correspondiente al año 2026
- Se aprobaron las nuevas propuestas de Trabajo Especial elevadas por el Consejo de Grado
- Se aprobó el otorgamiento de una beca PIOE tipo C al estudiante Alesandro Joaquín Carranz en reemplazo de Matías Sotomayor Cuba.
- Se aprobó el dictado del curso de extensión "Jornada Taller en Tecnologías Open Source" propuesto por el Dr. Nicolás Wolovick
- Se aprobaron las designaciones de los Dres. Nicolás Wolovick y Rodolfo Pereyra como Directores de la Licenciatura en Ciencias de la Computación y la Licenciatura en Hidrometeorología, respectivamente.