13 de septiembre | Día del bibliotecario y la bibliotecaria

Por iniciativa de Mariano Moreno, un 13 de septiembre de 1810 se creaba, mediante resolución de la Primera Junta de Gobierno, la Biblioteca Pública de Buenos Aires. Por este motivo, en 1942, el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero, decidió conmemorar ese día como el “Día del Bibliotecario”.

La comunidad de FAMAF cuenta con una de las más prestigiosas bibliotecas del ámbito universitario. Daniel Oscar Sonzini, en honor a quien fuera presidente de nuestro Centro de Estudiantes y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, es el nombre que la distingue. Aprovechamos en este día la oportunidad para reconocer el trabajo realizado por las personas que la integran y que permiten a la FAMAF brindar un servicio indispensable relacionado con la creación de conocimiento. Es a través de ellos que nuestros objetivos relacionados con la enseñanza y la investigación pueden ser alcanzados.

Gustavo Spertino, Daniela Blanco, Ezequiel Gómez, Valeria Candia, María Belén Otonello y Valentina Lafuente, son quienes día a día permiten sostener nuestra biblioteca. Saludamos también a todos y todas las personas que a lo largo de nuestra historia han sido parte de su personal.

Decanato de FAMAF

(La Biblioteca permanecerá cerrada el día de la fecha)