A 70 años del nacimiento de Daniel Oscar Sonzini

Emoción y reencuentros en una jornada enmarcada por los 40 años del retorno a la democracia.

Por iniciativa de la biblioteca de la Facultad, el 22 de noviembre se realizó un acto por el 70 aniversario del nacimiento de Daniel Oscar Sonzini.

Durante la jornada se conjugaron distintos motivos de conmemoración en un año significativo también por cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida. Inicialmente, se recibió a la familia Sonzini en la Sala de Estudio de la biblioteca donde se le hizo entrega de una copia del certificado analítico y se le permitió, con los cuidados del caso, ver los originales de la documentación. Posteriormente, se invitó a los presentes a visitar la muestra de fotografías que retrataban distintos momentos de su vida y una muestra de libros y revistas alusivas a las predilecciones juveniles de Daniel en torno a la lectura.

A continuación, se inició un acto en el Aula Magna en el que tomaron la palabra la decana Patricia Silvetti, Francisco Tamarit, Hernán Sonzini (hermano menor de Daniel), la presidenta del CEIMAF Ana García Strumía y finalmente, cerrando con una emotiva alocución, el médico Carlos Presman, amigo de la familia Sonzini. Luego de las palabras, las imágenes se hicieron presentes con un medio metraje documental realizado por la Prosecretaría de Comunicación de la Facultad, a partir de entrevistas a los hermanos de Daniel Sonzini y a Francisco Ferreyra, presidente del Centro de Estudiantes en 1987 e impulsor de la realización de la placa que nombró para siempre a nuestra biblioteca como Biblioteca Daniel Oscar Sonzini.

Finalmente, el Coro de FAMAF brindó sentidas interpretaciones de canciones alusivas.