Apertura de sesiones del Consejo Directivo de la FAMAF

El lunes 27 de febrero comenzaron las sesiones del órgano especial de gobierno en el que se encuentran representados los claustros que componen nuestra unidad académica.

Luego de dar de la bienvenida, la Decana informó al cuerpo que en la Universidad se está discutiendo la posibilidad de realizar una Asamblea Universitaria a propuesta del Rectorado. En la misma, además de poner en conocimiento que el proyecto busca cambiar la duración de los mandatos de decanos/as y rectores/as para que las gestiones duren 4 años y sincronizar las instancias de elecciones de los/as consejeros y consiliarios/as con éstas, también puso en conocimiento al cuerpo que hay sectores de diferentes facultades que tienen intenciones de incluir cambios que contemplen ponderación por facultad en la elección de rector/a, aumentando la participación de las facultades más chicas.

En sesión, entre otros temas, es importante destacar que:

• Se aprobó el dictamen de un concurso de Profesor/a Asociado/a con dedicación semiexclusiva en el grupo de Teoría de Lie, en el cual fue designado el Dr. Ivan Ezequiel Angiono.
  • Se aprobó el dictamen de un concurso en el que se designaron dos Profesores/as Adjuntos/as con dedicación semiexclusiva en el grupo de Teoría de Lie, donde se designó a los Dres. Fernando Amado Fantino y Agustín García Iglesias.
  • Se aprobó el dictamen de un concurso de Profesor/a Asistente con dedicación exclusiva en el Grupo de Física de la Atmósfera, en el cual fue designada la Dra. Débora Analía Pedernera
  • Se aprobaron los dictámenes de las selecciones internas de los cargos de pool para Se modificó el calendario académico a los fines de establecer las fechas de las dos colaciones de grado y posgrado de la Facultad, el 15 de junio y el 28 de noviembre de 2023
  • Se aprobó el dictado de la Diplomatura en Ciencia de Datos, Aprendizaje Automático y sus Aplicaciones para el año 2023
  • Se designó al Dr. Nicolás Wolovick como Director de la Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Computación, en el marco de la actual convocatoria de CONEAU para la acreditación de carreras de grado en ingeniería y sistemas

En la página del HCD puede consultarse la información relacionada a su funcionamiento y composición.