Con la mira puesta en la firma de convenios binacionales

FAMAF recibió la visita del Profesor Dr. Juan Escrig, actual Decano de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile y Director del Centro de Nanociencia y Nanotecnología.

Del 8 al 15 de diciembre del presente año, la FAMAF contó con la presencia del Profesor Dr. Juan Escrig, actual Decano de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y Director del Centro de Nanociencia y Nanotecnología (CEDENNA). Además, el Prof. Escrig se desempeña como activo docente y destacado investigador en ambas instituciones.

Como parte de sus actividades durante la estadía, inició conversaciones con las autoridades de la FAMAF con el fin de establecer convenios binacionales destinados a la formación e intercambio científico entre estudiantes, docentes e investigadores de ambas casas de estudios. En este sentido, el profesor Escrig ha desarrollado un estrecho vínculo con nuestra Facultad, específicamente con el grupo de Ciencia de Materiales de la sección Física. Ejemplo de ello fue su presencia en marzo del corriente año, oportunidad en la cual brindó una charla y coordinó actividades tendientes a consolidar la colaboración con miembros de nuestra comunidad.

Durante su reciente visita a FAMAF, se llevaron a cabo diversas actividades científicas en el marco de las colaboraciones en actual ejecución con la Dra. Noelia Bajales Luna, con quien dirige becarios de posgrado y alumnos de grado en áreas temáticas relacionadas con el magnetismo de nanoestructuras y sus múltiples aplicaciones. Asimismo, es de resaltar que desde el 2018, el Prof. Escrig colabora activamente en el dictado de cursos de posgrado y extensión sobre simulaciones micromagnéticas de nanoestructuras, mediante el uso del software OOMMF (Object Oriented MicroMagnetic Framework).

Para mayor información, contactarse con la Dra. Noelia Bajales Luna (noelia.bajales.luna@unc.edu.ar).