Día Internacional de las Matemáticas

En este día queremos saludar a las matemáticas y los matemáticos y a estudiantes de nuestra Facultad.

La 40ª Conferencia General de la UNESCO proclamó el día 14 de marzo como Día Internacional de las Matemáticas (40C/ Resolución 30 de 26 de noviembre de 2019). En muchos países, el 14 de marzo (3/14) ya se celebra como el Día del Pi porque π, una de las constantes matemáticas más conocidas del mundo, puede redondearse a 3,14.

La resolución de la UNESCO consolida el reconocimiento actual a las matemáticas por su importante papel y el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias matemáticas para hacer frente a los desafíos de nuestro tiempo en ámbitos como la inteligencia artificial, la salud, el cambio climático, la energía y el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de la sociedad en general.

El Día Internacional de las Matemáticas tiene por objeto destacar el papel fundamental que desempeñan las ciencias matemáticas en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en el fortalecimiento de las dos prioridades de la UNESCO: África y la igualdad de género.

En el marco de esta celebración, cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, la creatividad y las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas. Este 2022 el tema elegido fue Las matemáticas que unen / Mathematics Unites, es decir, las matemáticas como es un lenguaje común que todos/as tenemos, que nos permite encontrarnos o vincularnos sin importar la geografía, la riqueza, el género, religión, etnia, etc.

En este Día Internacional de las Matemáticas queremos saludar a las matemáticas y los matemáticos y a estudiantes de nuestra Facultad.

Fuentes:
https://idm314.es/
https://es.unesco.org/commemorations/mathematics