EinsteinWaves: el proyecto de FAMAF seleccionado para intercambio científico con la Unión Europea

El Dr. Oscar Reula fue entrevistado por el diario Página 12. El proyecto del que participa fue seleccionado en el marco de la convocatoria Marie Sklodowska Curie Staff Exchanges (MSCE-SE).

El artículo pone de relieve la destacada participación de la UNC cuyos proyectos representaron un 24 % de la totalidad de proyectos seleccionados en la Argentina. El objetivo de la convocatoria es el financiamiento a través del intercambio internacional e intersectorial, entre distintas áreas de la ciencia.

El proyecto del que participa el docente e investigador de FAMAF Oscar Reula, indaga sobre nuevos métodos que posibiliten análisis computacionales y experimentos relativos al estudio de las ondas no lineales en geometrías curvas: “La idea es que los estudiantes avanzados, usualmente becarios haciendo su trabajo de tesis doctoral, puedan participar en otros proyectos similares y así aprender nuevas técnicas y herramientas para sus investigaciones. Es muy importante para nuestros estudiantes el contacto con otros estudiantes avanzados”

Además de EinsteinWaves fue seleccionado un proyecto del Observatorio Astronómico de Córdoba , el proyecto DynaSun, en el que participa la investigadora Andrea Costa que se enfoca en el plasma y el efecto solar en el clima terrestre, entre otros.

En el siguiente enlace se puede acceder a la nota: