El Dr. Pablo Esquinazi: profesor invitado en FAMAF

Estuvo presente en nuestra Facultad durante la semana dictando dos seminarios y una clase para estudiantes avanzados de Física.

El Dr. Pablo Esquinazi, Físico argentino radicado en Alemania, brindó en nuestra Facultad dos seminarios: “Defect-Induced Magnetism: A way to trigger high temperature magnetic order in nominally non-magnetic materials” y “Room temperature superconductivity: State of the Art”.Además de los citados encuentros, llevados a cabo el martes 9 de mayo en el Aula Magna, brindó una clase en horario matutino el viernes 12 de mayo bajo el título Transporte en sólidos combinando campos eléctrico y magnético con gradientes de temperatura.

El Dr. Esquinazi es en la actualidad profesor emérito del Instituto Felix Blöch, de la Universidad de Leipzig, Alemania. Se doctoró en el Instituto Balseiro y luego de una estadía de seis años en la Universidad de Bayroiz, se asentó en Alemania. Ha lo largo de su carrera se ha especializado en superconectividad y magnetismo.

El prestigioso investigador se encuentra en FAMAF en calidad de Profesor Invitado por el grupo de investigación sobre Ciencia de Materiales, de la Sección Física.