FAMAF en la planta de Renault

Docentes e investigadores de la facultad recorrieron la Fábrica Santa Isabel.

A fines de noviembre una delegación de docentes e investigadores de FAMAF estuvo presente en la Fábrica Santa Isabel de Renault para iniciar una colaboración tendiente a brindar soluciones, utilizando herramientas de Inteligencia Artificial, a distintos desafíos planteados por la empresa.
Se trató de una primera instancia en la que se planteó el problema, se identificaron insumos informativos y se recorrió la planta industrial. El objetivo general fue desarrollar acciones de vinculación tecnológica que permitan mejorar distintos aspectos de producción y logística.
Estuvieron presentes Pedro Pury, Georgina Flesia, Damián Barsotti, Martín Domínguez, Mariano Domínguez, Nicolás Jares y el secretario de extensión de la Facultad, Marcos Oliva. La tarea pendiente se orientará a mejorar la producción y optimizar el trabajo mediante acciones predictivas. a partir de los datos arrojados por el sector de robótica aplicada a la soldadura de punto
Asimismo, el grupo de docentes/investigadores de la Licenciatura en Matemática Aplicada (Damián Fernández y Nicolás Jares) trabajarán en transferencia de conocimiento para el sector de logística.