Ingresantes 2024: bienvenidos/as a FAMAF

El 28 y 29 de julio comenzó el Curso de Nivelación para estudiantes de las distintas carreras de que se dictan en la Facultad.

Con una nueva incorporación a su oferta académica, la Licenciatura en Hidrometeorología, comenzó a cursarse la modalidad no intensiva y a distancia del curso de nivelación. Dado el alto número de asistentes (630 inscriptos), la bienvenida se realizó en dos espacios en simultáneo: la nueva aula 31, ubicada en el segundo piso del edificio 2, y el Aula Magna de nuestra Facultad.

Estuvieron presentes el secretario académico Daniel Fridlender, la secretaria de asuntos estudiantiles Clara Gorín, la subsecretaria académica Iris Dipierri y Eugenia Díaz, coordinadora del curso. La presentación del trayecto nivelatorio contó también con la presencia del Centro de Estudiantes, CEIMAF, que cumple un rol fundamental asesorando y acompañando todas las inquietudes que traen los nuevos estudiantes de la FAMAF.

La institución dicta el curso de nivelación bajo tres modalidades: no-intensiva, a distancia e intensiva. Las dos primeras se dictan desde agosto a noviembre y permite adelantar el cursado del ingreso que habitualmente, en otras unidades académicas, se desarrolla durante el mes de febrero. Por otra parte, la modalidad intensiva, se lleva a cabo desde fines de enero y durante febrero. Para esta última, las preinscripciones se llevan a cabo entre el mes de noviembre y diciembre (oportunamente se informará entre qué fechas exactas se abrirá dicho periodo).